Juan Santiso, capitán de Aguada, charló con Básquet Total minutos después de alzar la copa, en una nueva consagración en su carrera.
El número 13 comenzó dejando sus sensaciones tras el título: “Llegó un día muy esperado. Un día que cada vez se hacía más cerca. Fue muy disfrutable, es muy disfrutable, y espero seguirlo disfrutando.”
En relación a su círculo, pilar fundamental del título, sostuvo: “Para mi familia no tengo palabras, por lo que fue su apoyo en todas las decisiones que tuve que tomar. Sé que ellos están muy felices, pero sobre todo por mí, más allá de su sentimiento por el club. Ni que hablar mi pareja, que estuvo en muchos momentos difíciles, por lo que estoy muy contento porque puedan disfrutar de esto.”
A lo largo de la temporada, el “Pitu” atravesó una lesión duradera que lo tuvo fuera de las canchas un tiempo. En referencia a esto, remarcó: “No fue fácil. Honestamente, pasé momentos difíciles con la lesión. Se hacía difícil la vuelta, se demoraba, y la verdad que se hace más reconfortante este título, porque haberla peleado para poder lograrlo, es algo muy importante.”
Sobre las claves del éxito de este Aguada, comentó: “Fue importante entender cada uno su rol. Somos un plantel que está plagado de buenos jugadores, de excelentes profesionales, y era importante para nosotros entender cada uno lo que tenía que hacer para lograr el objetivo. Creo que a medida que fue pasando el año lo fuimos entendiendo, nos fuimos acoplando, siempre con la cabeza en que Aguada sea campeón. Creo que ese fue el plus que tuvimos frente a los demás equipos, y somos justos campeones.”
Estas finales quedarán marcadas por todo lo sucedido fuera de la cancha. Sobre esto, el ex Malvín reflexionó: “Lo extradeportivo lo viví como lo vivió la mayoría del equipo, intentando dejar lo más que se pueda esas cosas afuera, porque no nos servía. Nosotros salimos desde un principio a jugar al básquetbol, porque era desde donde nos sentíamos cómodos y teníamos más ventaja. En cuanto a lo deportivo fue muy intenso, fueron unas lindas finales.”
Para Santiso es su primer título con Aguada en estos dos años: “Es impresionante. Salir y ver la tribuna llena, el aliento, verlos cuando me subí al aro, son imágenes que me van a quedar guardadas en la retina para siempre. No en todos los países del mundo se vive el básquetbol como lo vivimos acá, y menos como lo vive la gente de Aguada. Para cualquier jugador que le toque vivir eso son imágenes muy fuertes y muy lindas, que me voy a llevar conmigo.”
En tal sentido, este título tiene el aliciente de que por primera vez logra el campeonato como capitán: “Levantar la copa es indescriptible. Lo soñé desde el momento que me enteré que iba a ser capitán. Cuando te la dan, cuando la tenés en la mano y sabés que te la van a dar, son cosas que te hacen sentir un privilegiado.”
“Todavía no tenemos noticias de nada. Ahora cuando pasen un poco los días aclararemos y veremos que pasa.” Sentenció en relación a su futuro en la institución.