Yale derrotó a domicilio a Auriblanco 105-80 y mantuvo el invicto, con un exuberante partido de Joaquín Taboada en su debut.
El partido comenzó con un triple de Emilio Taboada para la visita, el local por su parte descontó con dos libres para ponerse 2-3. El primer cuarto, fue goleado y con mucha intensidad en ambos equipos. Yale buscó ofensivas con posiciones largas, atacando la pintura. Mientras que Auriblanco también su fuerte estuvo en la tabla, donde cargó con Federico Miller y Héctor Silva. Los de Jacinto Vera faltando 4:10’, ganaba (18-14). Faltando 3’ el local pasó (19-18). Yale no pudo defender la zona pintada y el Auri, siguió atacando con Miller y con un parcial de 13-3 se fue al descanso del primer chico (34-21) arriba.
El segundo chico comenzó igual que el anterior, con el local cargando la pintura, doble de Camilo Pinto y abrió 12.(36-24). Pero fue el cuarto de Joaquín Taboada, hijo de Emilio. El menor de los Taboada, se puso el equipo al hombro con unas bombas desde los 6,75, más corridas de cancha, con un parcial de 8-2 se puso a cuatro puntos a falta de 7’ (38-32). El conjunto de Ortiz , rotó mejor el balón en ofensiva, buscando siempre al jugador mejor ubicado. Sumado a una buena marca defensiva siguió achicando en el tanteador. A falta de 6’ la visita se puso a dos unidades. (41-39). Con un gran juego de Brun convirtiendo y asistiendo, Yale pasó al frente (44-43). El conjunto visitante siguió de largo y se fue arriba al primer tiempo. (52-44).
El tercer cuarto inició de mejor forma para la visita, que con una bomba abrió 11 (55-44). Auriblanco siguió buscando a Miller en la pintura, mientras que la visita castigó desde los 6,75.. El “Auri” marcó en zona pero no le dio resultado, Yale sacó rédito desde el tiro exterior. Faltando 6:28’ la visita sacó 17. (69-52), a partir de ahí se generó un quiebre en el juego, Yale estuvo fino desde los 6,75 . Con Taboada y Brun abrió la máxima de 21. El local buscó reaccionar pero no pudo, era más actitud que juego. Pero con muchas imprecisiones. Yale estuvo dominando todo, rebotes en ambas áreas. En el cierre del tercer chico, los de Jacinto Vera se fueron arriba (80-59).
El último chico estuvo demás… Yale siguió implantando su ritmo en el juego y Auriblanco no pudo controlarlo. Sobraron varios minutos e incluso los técnicos pusieron juveniles. La visita llegó a sacar 25 de máxima con la cual terminó ganando (105-80).
LO DESTACADO
Franco Brun fue muy importante en el juego, apareció en los momentos claves del mismo para que Yale se lleve el punto. El N•23 aportó 20 unidades (3/5 en tres puntos) en 27’ de juego. Jugó e hizo jugar al resto.


UNO x UNO

Daluz (5): No pudo nunca meterse en el juego. Piñeiro (7): Con mucha experiencia, fue el que más quiso. Yaquinta (6): Aportó lo suyo y rindió a pesar de la derrota. Silva (6): Cumplió. Miller (7): Imparable en la pintura, comenzó bien y se fue desgastando. Díaz (5): No fue su mejor partido. Pino (5): Demasiado poco. Riganti (6): Entró y aportó lo suyo, con un par de bombas. Biderman (5): Comenzó bien, pero le costó mucho en el ST. No le encontró la vuelta al tiro exterior de Yale y la marca defensiva.

Rivas (6): Cumplió con lo suyo. Díaz (5): Poco en cancha. Brun (8): Fue el mejorcito, quebró el partido. Hizo todo bien. Taboada (7): Jerarquía pura, un crack. Timote (5): Demasiado poco. J. Taboada (10): Debut soñado, hizo todo bien y sencillo. Fue la clave para llevarse el punto. Astramskas (8): Aportó lo suyo y acompañó. Vital en el quiebre del juego. Scaletti (7): Se sumó al show , cumplió. Ortiz (8): Roto bien el equipo, la clave vino desde el banco donde le aportó 57 unidades.
VAR
Damián Orrico, Sebastián Díaz y Germán Barrios (7): Comenzaron bien, por momentos tuvieron algunas decisiones polémicas, pero no tuvieron mayores inconvenientes durante el trámite del juego .
_______________________
LO DISTINTO
Esto no se da siempre. Hoy se vivió un hermoso momento para la gente de Yale y los Taboada sobre todo. Emilio Taboada padre de Joaquín Taboada, ambos compartieron minutos en cancha y vaya que lo hicieron bien.
Emilio aportó 15 unidades , con 4/7 en triples, mientras que Joaquín en su debut se despachó con 23 unidades, con 5/12 en tiro de tres en 30’ de juego.
¡¡Debut soñado pibe!!
