Erika De Souza finalizó su larga trayectoria de jugadora en competencias FIBA de la mejor manera, con el título de Campeona en LSBF. La carioca de 42 años ha sido un ejemplo en este deporte, logrando varios títulos con su selección nacional y hasta en WNBA, donde participó nada menos que 13 temporadas. Y también lo ha sido fuera de la cancha, habiendo surgido de un hogar muy humilde para progresar gracias a su gran calidad como jugadora interna. Tras sacarse infinidad de fotos y recibir otros tantos homenajes muy merecidos, le dio su opinión a Basquet Total acerca de este primer puesto logrado en Paraguay.

“Esta victoria se debe a haber jugado un partido muy sólido, frente a un rival que tenía sus méritos para llegar a la final. En la planificación previa sabíamos que iba a ser un Torneo parejo y disputado, pero entramos concentradas a la cancha a demostrar nuestras condiciones, y tuvimos el premio de este título que nos deja muy contentas”.

Una nueva distinción para una jugadora con varias vueltas olímpicas en su haber, pero no por ello menos valorada. Al respecto nos compartió:

“Es muy grato para mí que a mi edad aún siga jugando a la par de mis compañeras, y con total éxito como en la noche de hoy. Si bien aún tengo un mes más para jugar el Campeonato local con este equipo, en breve me estaré retirando definitivamente, en lo que espero sea la última Copa que pueda levantar”.

De sus palabras surgía que se retiraba de los Torneos Internacionales. A lo cual le agregó que se debe principalmente a otros proyectos personales:

“Tenemos que disputar la fase de play off en nuestro país, por lo cual me quedará solamente un mes y medio para dejar de competir. Yo tengo el objetivo familiar de poder ser madre, algo que he venido postergando y ahora se podrá concretar”.

Al cierre de la entrevista, le consultamos a quién dedicaba este merecido Campeonato. Visiblemente emocionada, comentó:

“Esto es en primer lugar para mis compañeras, y por supuesto para mi familia y mi esposo que nos están mirando desde Brasil. Ellos a la distancia también están celebrando junto a nosotras. Desde luego que también a toda la gente que ha venido a esta ciudad, y disfruta con el grupo haber obtenido lo que veníamos a buscar”.