Capitol derrotó a Larrañaga 85-80 en un partido muy parejo y continúa en la parte alta de la tabla de la Liga de Ascenso
El juego se abría con goles de los jugadores más altos de la cancha, Martínez en Larrañaga y Bianchi en Capitol. Con el correr de los minutos, el partido se tornaba muy entretenido, ya que era muy goleado y con transiciones rápidas por parte de ambos. Marca al hombre y mucha intensidad era lo que proponía un partido espectacular. En “Larra” Bolivar sobresalía convirtiendo 10 de los primeros 16 puntos de su equipo. Cortando al aro, llegaba a convertir con cierta facilidad, frente a algunas ayudas que no llegaban a tiempo por parte del capi. En la visita, Bianchi comenzaba inspirado, pesando en la pintura y poniendo alguna bomba desde más allá de los 6.75. Con una bomba de Amichetti es que se finalizó el primer cuarto 26-19 con victoria local.
El segundo cuarto comenzó con un “Hueso” Martinez determinante convirtiendo 6 puntos consecutivos, obligando a minuto de Borroni, que veía como le sacaban máxima de 13 puntos con un minuto y medio de juego del periodo. Luego de eso el conjunto de Hermanos Gil, empezó a ponerse más duro en la defensa y aprovechando la ausencia de Bolivar, se acercó en el score con gran aporte ofensivo de Bianchi que seguía pesando abajo del aro. Con un cierre gol a gol pero con un mejor del conjunto del Prado, nos fuimos al descanso con un partido que tomaba paridad nuevamente. El score 44-41 en favor del milrayitas.
El complemento comenzaba con un Capitol que pasaba en el marcador con bomba de Bascou, pero era rápidamente respondido por Bolivar que agarraba la bola en ofensiva y con un rápido parcial de 5-0 devolvía la ventaja al conjunto local. Se iba a tornar un partido más trabado y friccionado que lo que venía siendo, y así lo marcaba la importancia del punto en cuestión. En un cuarto con mucha protesta, mucha falta y quizás sin tanto juego, el que finalizó los primeros 30 minutos en ventaja seguía siendo el conjunto de Francisco Simón. Tanteador 59-57 y nos esperaría un lindo último cuarto.
Con una zona 2-3 salía Larrañaga y Galletto convertía 2 bombas consecutivas. Sin quedarse atrás, para los dirigidos por Álvarez respondían Jones y Bolivar con dos triples. Con un transcurso parejo y gol a gol fue todo el cuarto. En el momento más caliente, y donde no se sacaban ventajas, Bascou con 5 puntos consecutivos le daba ventaja al “Capi” con menos de dos minutos por jugar. El “Larra” solo pudo achicar un doble y con menos de un minuto por jugar, en una jugada polémica Álvarez se fue de sí y por protesta excesiva se fue expulsado del partido. Con 51 segundos solamente que le restaban al partido, la ventaja era de 5 puntos y además tenía la pelota el conjunto visitante. Con esas condiciones finales, fue que Capitol abrochó un punto muy trabajado y se fue de Francisco Simón sonriente. El electrónico final fue 85-80.
LO DESTACADO
Mateo Bianchi jugó un partidazo. El joven interno no sólo fue completamente determinante en ofensiva, si no que atrás se comprometió con su equipo en todo momento. Finalizó el encuentro con 19 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias en un partido donde no tocó el banco.


UNO x UNO

Nobile (5): Prolijo en la conducción. Cancela (5): Prendido atrás. Bolivar (8): Descomunal aporte ofensivo. Finalizó con 27 pts en su cuenta personal. Martinez (7): Buen encuentro en ambos costados de la cancha. Amichetti (7): No te deja a pie nunca. Jones (5): Importante en la rotación. Serdio (4): Peleadísimo con el aro. No fue su noche. Álvarez (5): Planteó un gran juego teniendo la baja de Borsellino. Resta un punto por la protesta sumamente desmedida que conllevó a su expulsión del juego en un momento clave

Galletto (7): Clave en el tercer cuarto. Cuando se enciende es difícil de controlar. Bascou (8): Un cierre con mucha carpeta del popular “Rana”. Tucuna (4): Aportes defensivos. Massoni (4): No logró impactar en el juego. Bianchi (8): Gran juego de Mateo que se lleva un doble-doble importante en el bolsillo. Dotti (5): No fue su noche ofensiva, pero no se enloqueció con su tiro. Atrás se prende con quien sea. Caceres (6): Importante en el juego interno. Se ganó en base a rendimiento sus minutos. Planells (5): Una bomba y no mucho más. Estuvo prolijo en su conducción. Borroni (7): Rotó su plantel en momentos claves.
VAR
Nicolás Revetria, Ándres Bustelo, Gino Saraiva (6): Hubo alguna polémica pero no más que eso. Fue un correcto juego de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
Ayer finales de Liga Uruguaya con Aguada y hoy a alentar a sus compañeros de Larrañaga. Agustín Zuvich dijo presente en el Doña Natividad Rivera para ver el encuentro de su futuro equipo en LDA. Una vez finalice su temporada en primera, se hará presente en el roster del milrayitas en lo que supone un jugador de calidad para dicho torneo.
