Unión Atlética consiguió su tercera victoria en el campeonato tras vencer a Verdirrojo como local por 86-65 con un partidazo de Santiago Wohlwend. 

La noche la abrió una bomba de Loriente para el local. El juego comenzó con ambos equipos abusando del tiro exterior pero sin buenos porcentajes, ya que restando 7:30 la victoria era apenas 6-4 para el local. Pero la visita reaccionó gracias a un buen pasaje de Koster, quien haría que el Verdi de vuelta 11-6 el juego con 5:33 por jugar. El ritmo del encuentro levantó gracias a las corridas de cancha, pero aún era la visita quien se mantenía arriba, ya que con 4:22 por jugar ganaba 13-10. La resurrección locataria no se hizo esperar, y gracias a ahora sí un buen porcentaje desde los 6.75, pasaba a ganar 24-20. con 58 segundos por jugar. El minuto final del cuarto se utilizó más que nada para rotar los planteles, por lo que no hubo mucho juego, y tras un libre de Holloman en la visita, el primero se cerró 24-21 a favor de Unión Atlética. 

Una hermosa volcada de Rickards en la visita hacía que Verdirrojo se ponga a una unidad. El equipo de Rivas se mantenía mejor de todas formas, ya que a cualquier reacción propuesta por los de Caballero, le encontraba la forma de responder, por lo que a falta de 7:43 el azulgrana estaba 32-26 por delante. El juego entró en un pasaje en el que las defensas se anteponian a los ataques, ya que a ambos equipos les costaba y mucho anotar, pero gracias a los robos en primera línea, el equipo del Cerro lograba achicar a 35-31 con 4:23 en el reloj. El local seguía sacándole provecho a las corridas de cancha, y gracias a esto, logró un parcial de 6-0 para ponerse 41-31 arriba con 1:53 en el electrónico. Los minutos finales fueron netamente azulgranas, ya que sacando ventaja con Okanu en el poste, logró irse al descanso largo 47-33 arriba.

El tercero se abrió gracias a un 2+1 de Okanu en el local, que tomaba 17 de ventaja. La UA puso el pie en el acelerador, y en un abrir y cerrar de ojos, se despegó 21 unidades por delante, ganando 54-33 restando 8:27 del tercero. Los de Caballero lograron responder pagándole con la misma moneda al equipo de Rivas, con corridas de cancha y un descomunal Koster, pero aún se encontraban 56-39 por detrás a falta de 5:14. La visita siguió descontando con buenas apariciones tanto de Holloman como de Pintos, quien colocaría un bombazo para que ahora la desventaja del Verdi sea de 16 unidades, ya que a falta de 1:39 perdía 62-46. Finalmente sería otra vez el local quien mejor cierre el período, ya que con Cabillón en el bajo y con libres de Macanskas, lograba irse 68-49 arriba al último cuarto. 

El propio Macanskas sería quien coloque las primeras unidades en el último chico. El juego fue cayendo de a poco en su intensidad dada la gran ventaja que tenía Unión Atlética, ya que a falta de 6:06 era de 15 unidades, ganando 70-55 con un buen pasaje de Wohlwend. Ambos equipos comenzaron a rotar sus planteles para darle descanso a sus figuras y minutos a los pibes, y aunque Verdirrojo intentaba arrimarse gracias a libres de Rickards, aún perdía 73-57 con 4:30 en el reloj. La segunda mitad del cuarto no tuvo demasiada emoción, ya que la diferencia que había logrado sacar Unión Atlética era demasiada para el poco tiempo de juego que quedaba, por lo que, con muchos juveniles cerrando el partido, el conjunto de la calle Velsen logró la victoria en cifras de 86-65. 

LO DESTACADO

Santiago "Pulpo" Wohlwend una vez más. Le queda MUY chica la divisional, juega a otro deporte. En la noche de hoy el base terminó con 29 unidades, con un increíble 7/11 desde el triple, además de 3 rebotes y 8 asistencias. Animal. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Wohlwend (10): Animal. Destacadísimo. Trussich (3): Se le notó falto de ritmo al capitán, algo que era esperable dada su ausencia tantas fechas. Loriente (6): Puso bombas claves en momentos importantes. Su mejor aporte fue en defensa. Macanskas (8): Buen partido de Pablo, fajandose notablemente con Rickards. Okanu (7): El nigeriano cada vez convence más, es muy duro en defensa. Cabillón (7): Buenos aportes desde el banco con intensidad. Abdala (6): No desentonó, tuvo buenas apariciones. Pagani (5): Buen primer ingreso, luego no repitió. Brisset, Gorriaran y Echevarría (-): Apenas en cancha. Felicitaciones a Federico Gorriaran por su debut. Rivas (8): Partido que dominó desde el primer momento, luego manejó bien el juego con los cambios y descansos.

_______________________

Koster (8): El mejor de su equipo por destrozo, inentendible que haya jugado tan poco. Mayora (3): Muy mal partido de Juan Martín, pasó prácticamente desaparecido y eso se vio en sus pocos minutos. Holloman (5): No fue su mejor partido, pero de todas formas rindió bien. Rickards (6): Menos que otros partidos, pero fue el encargado en cada reacción. Pintos (4): Una bomba y poco más. Senande (6): Buen partido entrando desde el banco, le aportó intensidad al equipo. Villalba (5): Concepto similar al de Senande, pero con menos aporte. Satut Hornos (6): Fue importante debajo del aro, bajando rebotes ofensivos. Morgantti (4): No pudo ser el revulsivo que se necesitaba. Ferdinand, Pertuzzatti y Álvarez (-): Apenas en cancha. Caballero (5): Nunca pudo competir, una vez que el rival le sacó más de 10 de ventaja no supo que hacer para reaccionar. 

VAR

Washington Chamorro, Valentina Benítez y Sebastián Ferreira (7): Pese a algún pitazo aislado tuvieron una muy buena noche. 

_______________________

LO DISTINTO

Dicen que Dios es omnipresente y hoy tuvimos una prueba de eso, ya que entre los presentes se encontraba Joaquín Dios, ex jugador de Unión Atlética. Lo extraño, fue que él base generación 2002 estaba relatando el partido! Además de ser omnipresente es polifuncional.