Defensor Sporting se apoyó en el reglamento de Liga Femenina y, tras apelar, ganó un fallo importante para la conformación del equipo.
La pasada semana, previo al duelo ante Aguada, la directiva violeta fue al Tribunal de Contiendas buscando la posibilidad de anotar a Zeballos como ficha recambio y se encontró en su momento con la negativa del ente, bajo la explicación de que “solamente se pueden recambiar las fichas mayores”, tal como indica el 13° artículo.
Sin embargo, los dirigentes de las decanas decidieron ir al Tribunal de Apelaciones y presentar su descargo, avalándose también en dicho artículo, el cual indica que “los clubes podrán recambiar, por única vez, una de sus fichas nominadas sin limitación alguna, siempre y cuando sea ficha nacional.”
El tribunal decidió fallar a favor del equipo de la calle Jaime Zudañez, validando la apelación y los motivos presentados por el club violeta. Por lo tanto, Josefina Zeballos pasará a ser ficha recambio para el entrenador Fabián Boscardín y dejará vacante una ficha innominada que podría sumarse en un futuro.
Otro equipo que se verá beneficiado por el fallo es el Club Malvín. Recordemos que la argentina Delfina Saravia se sumó a las dirigidas por Juan Serdio en calidad de ficha innominada pero su papá es uruguayo.
Por lo tanto, en cuanto la jugadora tenga los papeles de nacionalidad, podría hacerse el mismo movimiento y pasar a ser ficha recambio, liberando el cupo de extranjera para Agustina Jourdheuil, que se sumará al plantel luego de disputar el Final Four de LSBF con Félix Pérez Cardozo a mediados de este mes.