Tras la victoria del azul de Jacinto Vera en su visita a Urunday Universitario, charlamos con la argentina Agustina Bazán, figura recurrente del equipo.
Hablando del encuentro y la gran actuación del equipo, comentó: “Urunday venía en racha igual que nosotras y creo que se jugaba un partido importante. Queríamos marcar el camino, imponer el ritmo y reafirmar para qué estamos, y hacia donde queremos apuntar.”
“El equipo apuesta mucho a lo que dice el cuerpo técnico. Nos adaptamos muy bien al plan de juego y confiamos en nuestros entrenadores.” Agregó sobre las claves para la solidez del equipo en todas las líneas.
Bazán recaló en el equipo de Jacinto Vera por segunda temporada consecutiva y destacó su comodidad en el club: “Yale no es mi segunda casa, es mi casa en Uruguay, literalmente. Me abrió las puertas el año pasado y ahora lo volvió a hacer, venir acá es una comodidad grande, como si estuviese en mi club de origen.”
Previo a su llegada en el mes de abril, Agustina tuvo un paso por Riachuelo de su país, donde compartió con grandes jugadoras y tuvo un rol quizás no tan protagónico. Respecto a ello, explicó: “Fue una experiencia muy buena, cuando llego a Argentina mi rol cambia completamente al que tengo acá, entonces todo me sirve para agarrar experiencia, seguir aprendiendo y consolidándome como jugadora.”
Y, para cerrar, resaltó lo que más rescata a nivel profesional de esa experiencia: “Me sirve para probarme y ver si me puedo ir adaptando al equipo que me toque. Creo que me demostré que lo puedo hacer y eso me suma.”