Romina D’alesandro, quien pasó de Hebraica Macabi a Yale tras seis años en el club de Camacuá, fue figura en la victoria de las de Jacinto Vera ante su ex club. Tras el juego, fuimos por su palabra.
Comenzó hablando sobre las primeras sensaciones del juego: “Contenta con el equipo, creo que venimos trabajando muy bien y que salió como esperábamos el partido colectivamente.”
Comentó las claves del encuentro, aún sabiendo que enfrentaban a un rival que en los papeles era inferior:“Creo que no aflojar, jugar con mucha intensidad como somos nosotras que es la característica que nos marca y después rotando la pelota, haciendo que todas juguemos, confiando en nosotras”.
Consultada acerca de su entrenador Gino Alderete, dijo: “Lo conozco hace muchos años a Gino, es la primera vez que tengo la chance de compartir con él y siempre tuve buenas sensaciones siendo rival, pero ahora con él me siento muy cómoda y contenta, confío en él y todo el cuerpo técnico”.
Habló de su pasaje por el macabeo y si nota algún crecimientos personal desde que arribó al conjunto de Jacinto Vera: “Si, sin dudas siento que crecí, yo estuve seis años en Hebraica y es un cambio que me cuesta, pero creo que estoy mejorando, necesitaba el cambio ya que me esta haciendo dar un salto de calidad que más adelante lo voy a ir notando aún más”.
Además, comentó respecto a su rol en el equipo, algo diferente al que tenía en el club de la calle Camacuá: “Yo creo que va a depender partido a partido lo que el equipo necesite yo voy a intentar dárselo, pero creo que lo mío es un tema de la marca, la marca en la defensa, en la intensidad, en revolucionar un poco todo, en fin lo que el equipo necesite dárselo”.
Por último, nos contó que el equipo: “Aspira a pasar lo que ya logró, para no quedarse en ese techo, pero siempre paso a paso y de a poquito”.