Con un partidazo del Pata Pereira, Goes consiguió su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones, al vencer 71-61 como local a Colón.
Un bombazo de Diego Álvarez abría el score en la calle Vilardebó. El misionero tuvo un mejor comienzo, ya que aprovechó las corridas de canchas para abrir un rápido 9-2 con 7:56 aún por jugar. La visita esbozó una reacción con puntos de Scaramuzzino debajo del aro, pero Ángel Arévalo estaba intratable y colocó cuatro unidades al hilo, para que ahora el equipo de Gustavo Reig esté 13-6 por delante. Nuevamente con Scaramuzzino siendo importante, el equipo de Esteve lograba ponerse en juego, ya que el argentino anotaría 6 unidades seguidas para que el score fuera de 13-12 a favor del local con 2:30 en el reloj. Los minutos finales del cuarto tuvieron una ráfaga anotadora del rojiazul, que con Diego Álvarez a la cabeza y otras 2 bombas, sumadas a una asistencia deluxe de Arévalo para Previatti, decretarían el 24-17 final del primer chico.
Precisamente sería Previatti quien anote las primeras unidades del segundo. La intensidad del encuentro bajó un poco ya que ambos equipos comenzaron a rotar, pero poco le importó esto a Arévalo, quien aprovechó para seguir corriendo la cancha y poner el 30-20 en el electrónico a falta de 6:56. El ex-Biguá seguía imparable y ponía otra bomba, pero Colón no acusó el golpe, y de la mano de Corbisiero, logró ponerse nuevamente en juego con 4:09 en el reloj, pero ahora 33-27 atrás. El locatario reaccionó al ímpetu del rojiverde y se empezó a pasar mucho mejor la pelota en ataque, encontrando goles en varias manos, por lo que a falta de 56 segundos había logrado sacar 13 de renta y colocarse 44-31 arriba. Los de la esquina del movimiento mejoraron en este minuto final, logrando irse 44-35 detrás al descanso largo.
Esta vez quien abría el score del tercero era Curbelo con un bombazo y Colón se ponía a 6. El ritmo del segundo tiempo era distinto, mucho más veloz y más agresivo, con ambos equipos además levantando sus porcentajes. Quien más se aprovechó de esto fue el visitante, que seguía acortando y ahora se ponía 49-44 por detrás con 6:59 por jugar. Luego de esto, el juego entró en un bache pronunciadísimo con muy baja efectividad de ambos lados, pero era el equipo de Esteve el que más disfrutaba de este pasar del encuentro, ya que a falta de 3:43 había logrado ponerse 51-48 atrás. El bache se mantuvo durante demasiado tiempo, haciendo que el juego sea feo de ver y apenas tenga anotaciones ya que ambos equipos jugaban muy apurados, pero nuevamente la visita aprovechó para seguir acortando e irse perdiendo 53-51 al último periodo.
Curbelo fue el encargado de abrir el último e igualar las acciones en 53. El misionero se despertó de la siesta que tuvo en el tercero, y con muy buenos minutos de Pereira, logró retomar 7 unidades de ventaja y ponerse 60-53 arriba con 8:04 en el reloj. El partido se hizo de ida y vuelta, y aunque ningún equipo lograba engranar dos ofensivas seguidas, el juego tenía una intensidad bastante alta, pero lo que no cambió fue la diferencia, ya que seguía siendo la misma pero con 66-59 en el electrónico a falta de 3:45. El único capaz de anotar en los siguientes minutos fue Ángel Arévalo en el misionero, que convertiría una bandeja para comenzar a encaminar el juego a falta de 1:38. Finalmente sería Goes quien se quede con el punto, gracias a 3 unidades más de Arévalo, para llevarse el partido en cifras de 71-61 y llegar a tres victorias en igual cantidad de presentaciones.
LO DESTACADO
El Ángel misionero. Nuevamente Ángel Arévalo fue figura en el equipo de la Plaza de las Misiones. El ex-Biguá finalizó el encuentro con 22 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias. Nivelazo.


UNO x UNO

Álvarez (6): Comenzó muy arriba con 3 bombas, luego se dedicó a jugar para el resto. Arévalo (8): Otra gran noche de Ángel, destacado. Pereira (7): Clave en el último cuarto con 7 unidades para afianzar al equipo. Previatti (6): Muchos y muy buenos minutos de Rafael, conteniendo muy bien a Scaramuzzino. Vázquez (5): Hoy no fue el de otras noches, pero aportó de buena forma en defensa. Sosa (6): Buenos minutos del base, siendo muy intenso en defensa y dándole órden al equipo. Núñez (5): No pudo aportar como en otros partidos, pero puso puntos importantes. Dos Santos (-): Segundos en cancha. Reig (6): Otra vez le costó mucho el tercer cuarto y es algo llamativo a esta altura, pero el plantel de calidad que tiene le respondió bien.

Corbisiero (6): Buenos minutos del base, jugando y haciendo jugar. Curbelo (7): Clave el juvenil de Trouville, con muchos puntos importantes. Dandrige (4): Hoy no pudo ser Súper Tony, se vio muy superado. Oyenard (5): No fue su mejor noche, se concentró demasiado en los árbitros. Scaramuzzino (8): El mejor de los suyos, dominó en cancha conocida. Bastón (3): No pudo aportar ni suplir de buena forma al argentino. Rodríguez (4): Errático en el tiro, pero importante en defensa. Mendive (-): Pocos minutos en cancha. Esteve (5): Casi roba un puntazo en una cancha difícil, hizo lo que pudo con lo que tenía.
VAR
Nicolás Revetria, Andrés Bustelo y Sebastián De Carlos (5): Noche aceptable de la terna.
LO DISTINTO
El año pasado los juveniles de Goes adoptaron como costumbre el comer caramelos en el banco y en los entretiempos. Este año retomaron la actividad, involucrando incluso a los mayores.
