Aguada venció como local a 25 de Agosto. Tras el juego, charlamos con Julia Fernández, quien nos habló acerca de la importancia de Gabriel, histórico de la selección argentina y sobre la influencia de ‘La Flaca’ en su día a día.
Respecto al encuentro, que se liquidó rápido, comentó: “Estuvimos entrenando duro para este partido durante la semana, conociéndonos para marcar un ritmo de juego que por suerte salió y lo pudimos hacer desde un principio.”
A sus 19 años de edad, la interna vive su primera experiencia fuera de su país a nivel clubes y nos habló sobre cómo la afronta: “Me estoy sintiendo muy bien, la verdad que desde que llegué el club me recibió de gran manera. La gente, la atención y todo es muy bueno así que estoy súper cómoda y muy contenta.”
Una vez más, al igual que en Ferro, comparte cancha y también convive fuera de ella con Florencia Fernández. Se refirió a la influencia de ‘La Flaca’ en su día a día: “Es una gran referente para mí, además de una amiga. Es como mi mamá, mi psicóloga, todo junto. Me está enseñando mucho, desde que llegó a Ferro yo estaba muy contenta porque tiene mucha historia y experiencia. Me enseña todos los días.”
Y si de referentes hablamos, Gabriel Fernández, histórico pivot de la generación dorada en la selección argentina es su papá. Al nombrarlo, Julia se abrió a comentarnos la importancia de tenerlo y también de su incidencia en su desarrollo: “Él nunca me exigió jugar ni nada. Siempre me dijo que si esto era lo que a mí me hacía feliz, tenía que meterle, que él me iba a guiar siempre y cuando yo lo dejara, que obviamente sí. Me dijo que me iba a guiar por el buen camino para que si yo lo disfrutaba realmente, le metiera y me esforzara como él también lo hizo y me ayuda muchísimo.”
“Me enseña a cómo manejar la frustración, hay que convivir constantemente con el error en el juego. Aprendí mucho y voy a seguir aprendiendo porque me queda un montón de recorrido. Es mi gran persona referente que tengo en casa y me llena de orgullo el saber que es de mi familia.”
Volviendo a lo que es el básquet y el Final Four de Liga Sudamericana venidero para las rojiverde, la argentina nos habló acerca de la preparación y la mentalidad necesaria: “Estamos muy contentas y manijas por todo lo que se viene, metiéndole a full en los entrenamientos en la semana, incluso haciendo doble turno en la mañana también. (Tiramos un par de videitos en redes jajaja). Nuestra clave va a estar en no subestimar a nadie ni tampoco creer que son muy superiores a nosotras. Hay que ir desde el primer partido a competir fuerte, marcar un ritmo de juego y darlo todo.”
Para cerrar, le consultamos sobre los juegos de nivel que afrontará el equipo en las próximas fechas, cuando visite a Defensor Sporting y reciba a Malvín de forma consecutiva: “Nos dijeron que son los dos rivales más fuertes que tenemos acá, así que nos queda preparar los partidos nuevamente, seguir trabajando como venimos haciéndolo. Sirve también para seguir agarrando rodaje de juego y, como son dos equipos fuertes, sabemos que tenemos una buena preparación acá antes de afrontar el Final Four.”, concluyó.