Tras la victoria de Montevideo frente a Colón hablamos con Xavier Cousté que tuvo un nochón.
“Es importantísimo arrancar ganando, era un partido visitante que ellos no podían jugar en su cancha, tenían la baja de Pierino (Rusch) que se siente en la base y teníamos que aprovechar a ganar el punto para seguir con la racha que teníamos” Nos comentó acerca del partido.
El partido comenzó con Colón muy fuerte, pero Montevideo pudo revertirlo. “Se nos complicó todo el partido, ellos nos pusieron zona casi todo el partido y más esta cancha que los aros son complicados. En el último cuarto vimos que teníamos desventajas en algunos 1x1 y recurrimos a una zona que finalmente nos dio tremendo resultado, lo trajimos, remontamos 10 puntos y el enano metió esa bola tremenda”
“El enano es un referente del basketball uruguayo para casi toda mi generación, es lindo tenerlo en el día a día, aporta mucho “basquetbolisticamente” y para el grupo es fundamental” Fueron sus palabras acerca de cuánto pesa Fernando Martínez en la cancha.
Cousté está repitiendo temporada con Montevideo, así se siente el joven escolta. “Con Montevideo arreglé el año pasado para la DTA y me sentí muy cómodo con el club, la gente, el cuerpo técnico, seguimos unos cuantos compañeros y eso es muy bueno. Cuando me llamaron para este metro ni lo dudé.” Sobre el conocimiento en el rectángulo también habló. “La química aporta siempre, tenemos tremendo grupo, los que se sumaron ahora juegan a lo que queremos jugar, tenemos roles bien definidos y siempre ponemos al equipo por delante.”