Joaquín Osimani fue una de las figuras importantes del partido ante Defensor Sporting, que le permitió al aurinegro igualar la serie y jugar mañana el quinto y último punto para meterse en la final del campeonato.

Sobre la previa del juego, tan pesado para Peñarol que no tenía mañana, expresó: “El equipo lo tenía claro, más allá que veníamos de trámites adversos para nosotros, que acá hay que ganar tres partidos, no importa la diferencia de cada encuentro, obviamente teníamos que hacer ajustes, porque ellos en el tercer partido fueron y su planteo lo pusieron en cancha. Con nuestra jerarquía, el plantel, teníamos que demostrar el equipo que somos. Desde la defensa lo sacamos, que fue dura para después poder correr como creo que lo hicimos, y el equipo respondió”

“Teníamos una situación límite, y es ahí donde se muestra la personalidad de cada uno. Desde el técnico hasta los jugadores. Pero, hay mucha experiencia en el equipo, por más que estábamos en una situación límite, sabemos que hay que ganar tres juegos. El equipo lo demostró, prácticamente todo el partido lo dominamos, si bien por momentos ellos tuvieron alguna reacción, pero lo llevamos por donde nosotros queríamos” Indicó el número 7 sobre la situación que vivió el plantel previo al juego del viernes.

En referencia a lo que deben tener en cuenta de Defensor Sporting para tratar de meterse en la final del certamen, dijo: “Ellos son un equipo que defienden duro, y tratan de correr la cancha. Por momentos dependen mucho de un generador como Curry, que tiene mucho talento,y a partir de ahí han encontrado jugadores de rol, tienen muchos tiradores, por eso tratan siempre de abrir la cancha para tomar tiros solos. Creo que nosotros con la defensa los trancamos un poco e hicimos el juego un poco friccionado, y eso nos sirvió”

“Más que una noche como la que tuvo Malik (Curry), éramos nosotros los que debíamos ajustar. Por el talento, son jugadores que van a anotar, el tema era cuántos tiros podía tomar, y aparte si él se sentía cómodo en el juego los hace fluir y ahí podía ser muy peligroso. Al estar trancados en ataque erraron varios tiros fáciles, y eso fue por nuestra actitud atrás más que nada” Manifestó Osimani sobre las claves defensivas del equipo para estirar la serie.