Nicolás Catalá fue el goleador de Bohemios en su primera victoria en la Liga Uruguaya de Ascenso ante Unión Atlética en calidad de visitante, tras el encuentro Básquet Total charló con el tirador.
“La verdad que acá no van a ganar todos los equipos por lo que este triunfo es muy importante. Somos un plantel con pocas prácticas arriba y no contamos con todo el equipo ya que aún nos falta Joaquín Rodríguez, esa escasez de prácticas se notó en el primer partido pero hoy pudimos demostrar a lo que jugamos, sobre todo atrás donde nos pusimos bien y pudimos así sacar el partido”, comenzó diciendo el perimetral.
A pesar de arrancar con un 5-0 en contra, Bohemios comenzó a construir desde la defensa y logró llevarse el partido, “Habíamos hablado eso que el partido anterior estuvimos muy chatos atrás por lo que teníamos que subir el nivel, la intensidad y la agresividad para poder llevar el juego a un final parejo que fue lo que pasó en esta ocasión y por suerte lo pudimos cerrar a nuestro favor”.
Respecto al partido anterior, Catalá mejoró ampliamente sus porcentajes; “El partido anterior esta buena mano fue un culo pero por suerte hoy entraron y más vale siga teniendo esta mano y no la que es un culo (risas)”.
En cuanto a su vuelta al club, el ex hombre de Trouville manifestó; “Los dirigentes que hoy están manejando la gestión deportiva del club y la parte del básquetbol son mis amigos, gente con la que crecí ahí adentro del club entonces ni bien me llamaron no hubo que negociar nada dije estoy y listo”.
El elenco de la calle Gabriel Pereira apostó a hombres de la casa para la conformación del plantel; “Somos todos jugadores de la casa salvo Octavio (Medina) y el argentino Tomás (Verbauwede), después somos todos de Bohemios y apostamos a eso realmente ya que tenemos un grupo que está divino y eso nos va a permitir sacar varios partidos gracias al gran grupo humano”.
Bohemios ascendió el año pasado de la DTA y busca volver al círculo de privilegió de nuestro básquetbol, “ Bohemios es un equipo histórico, por los jugadores que sacó, los jugadores de formativas que están desperdigados por varios equipos de todas las divisionales. Realmente es un equipo de primera pero por diferentes circunstancias como la pandemia, las malas gestiones y demás lo llevaron a estar en los escalones de abajo pero ahora con el trabajo que se viene haciendo el club empezó a crecer de nuevo y andar mejor hoy estamos acá en segunda división pero Bohemios es un club de primera y eventualmente va a volver ahí”.
Para concluir, el alero manifestó, “Si bien suena medio a cassette siempre dijimos que tenemos que ir partido a partido aparte recién en unes mes o un mes y poco vamos a contar con todo el plantel con la llegada de Joaquín Rodríguez que es nuestro distinto y ahí sabremos realmente el potencial que tenemos si bien ahora tenemos que continuar con esta construcción así para cuando él llegue estemos más afianzados del todo como equipo”.