Pese al partidazo de Bruno Fitipaldo, Lenovo Tenerife cayó sobre el cierre ante Barcelona y se despidió de la Liga Endesa.

El duelo en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife comenzó con los catalanes estando muy finos desde el perímetro. De la mano de Elgin Cook y con una bomba de Fitipaldo, los canarios empataron las acciones rápidamente. Si bien la visita parecía­a irse con buena ventaja al primer descanso con aportes de Parker y Parra, el Lenovo Tenerife encontró réditos en Ilmane Diop y Sasu Salin irse abajo 22-21.

En el cuarto siguiente tuvo un arranque igualado, aunque los locatarios fueron inclinando la balanza con aportes de Sasu Salin y nuevamente con nuestro compatriota colaborando desde los 6.75 para tener una pequeña renta. Tim Abromaitis tomó la posta en el goleo para los insulares, aunque el Barça tuvo en Jakubaitis el argumento para recortar distancias en irse abajo al entretiempo 46-44.

En el complemento, Parker y Satoransky fueron determinantes para que los culés tomaran las riendas del juego, aunque el Tenerife no claudicó en sus esfuerzos y con Fran Guerra gravitando en el bajo pudo mantenerse en juego. Si bien la visita parecía tomar ventaja con Laprovittola, otra vez el base celeste complicaba a su rival con libres y tiros de media distancia ponía las cosas 72-71 en favor del Barcelona.

Los diez minutos finales fueron muy dinámicos, donde ambos se alternaban el liderato de las acciones. Los triples de Sastre y Salin abrían camino para los tinerfeños, sumado a algún doble largo de Fitipaldo. Sobre el cierre, un tiro errado del ex Malvín en un momento clave fue determinante para que Barcelona sacara una ventaja con libres de Vesely. Esto, más una perdida de Guerra que fue castigado con libres de Satoransky hicieron que el partido se fuera para los catalanes 97-92, dejando la serie liquidado por un marcador de 2-0.

En los ganadores, Satoransky brilló con sus 24 unidades. En el derrotado, Bruno Fitipaldo dejó 20 puntos.

De ellos, tuvo 3/6 en dobles, 3/4 en triples y 5/6 en libres. Además, repartió 7 asistencias y tuvo 1 recupero en 27:07 viniendo desde la banca.

De esta forma, los dirigidos por Txus Vidorreta se despiden de la competencia oficial hasta la temporada 2024/25.