Con una derrota y una victoria comenzó la semana para Centauros de Portuguesa de Lucas Capalbo en la Superliga de Baloncesto de Venezuela
El día domingo Centauros cayó como local ante Marinos por 73-69 en un partido donde comenzó con un flojo primer cuarto pero en base al tiro exterior logró emparejar y terminar arriba los primeros 20 minutos por 33 a 30.
En el segundo tiempo el equipo visitante demostró superioridad defensiva y de esta manera le anuló el juego a Centauros. Capalbo, un jugador que venía destacando con el equipo fue correctamente controlado y no pudo jugar ni hacer jugar al equipo. Tampoco pudo hacer su fuerza en la pintura con Cunningham y el partido se lo llevó Marinos.
Nuestro compatriota en este duelo jugó 19:52 anotando 5 puntos, bajando 4 rebotes y dando 2 asistencias.
En el día de ayer la historia fue diferente con triunfo para Centauros por 88 a 81 como visitante ante Panteras de Miranda. El juego se centró en su mayoría en la pintura, principalmente por el lado de Panteras y Gerald Williams Ii. En el lado de Centauros, el más destacado era Isaac Thornton, con un gran porcentaje de acierto en el tiro exterior. El primer tiempo se lo llevó Centauros por 43 a 39.
En el segundo tiempo el equipo de Capalbo salió dominador en el tercer período y se llevó por delante a las Panteras y con esos buenos minutos terminó elevando la distancia a más de 10 puntos. Con esta diferencia controló el último cuarto y terminó llevándose el punto para quedar con un récord de 3-5 en el grupo 2 de la Superliga de Venezuela.
Lucas Capalbo jugó 8:56 anotó 5 minutos, bajó 1 rebote y dio 1 asistencia. Centauros vuelve a jugar mañana ante Diablos de Miranda como visitante.
Foto: Instagram Centauros de portuguesa