Florencia Fernández, una de las extranjeras de Aguada en LSBF, hizo su debut en Liga ante Juventud de Las Piedras. Tras el juego, charlamos con ella acerca del Final Four, la preparación y lo que aporta su prensencia en el equipo.

Con apenas unos días en el país, Florencia fue titular junto a Julia Fernández pensando ya en ir preparando el equipo de cara a la competencia internacional dentro de un mes: Las chicas me recibieron súper bien. Rápidamente nos incluyeron en el equipo. Estamos trabajando en algunos aspectos tácticos, la idea es partido a partido que esto nos sirva para poder ir construyendo el equipo y llegar a jugar a Paraguay con el mejor nivel posible y más acopladas sobre todo.”

Respecto a las claves y los aspectos positivos del equipo que pueden incidir en el torneo, comentó: “Si bien ahora ya conocemos a los rivales, creo que es clave que nosotras nos afiancemos más en defensa y más que nada a la hora de atacar que lo hagamos en equipo y puedamos leer las ventajas.”

“Falta un montón todavía, recién estamos comenzando a trabajar. Falta que vengan las otras dos extranjeras que aún no están. De a poquito hay que ir mejorando cosas en las que nos equivocamos y resaltando las cosas que hicimos bien.”

Dicho por la mayoría de jugadoras argentinas que disputaron nuestra Liga Femenina, el juego físico y duro es una de las características que más se resalta. A la “Flaca”, ya se lo hicieron sentir en su primer encuentro: “La verdad que sí jajaja. Dejan jugar mucho pero viendo el lado positivo, nos sirve para adaptarnos, sobretodo porque después cuando jugas a nivel internacional te tocan árbitros de cualquier nacionalidad, entonces esto nos viene bien.”

A sus 38 años de edad y con un gran recorrido en el básquet, Fernández es una jugadora de mil batallas. Por lo tanto, aporta e incide no solo dentro sino también fuera del rectángulo de juego. Respecto a ello, destacó el lugar que le dan sus compañeras y el cuerpo técnico: “Lo que trato de hacer siempre, no solo acá sino también en mi club en Argentina, es transmitirle a las chicas lo que logré en estos años en base a la experiencia. Las chicas acá son súper receptivas, tratando de corregir las cosas que una de repente ve que no salieron tan bien, siempre para el bien del equipo.”

“Quizás traer otra visión está bueno, la entrenadora Vico (Pereyra) es una genia que está siempre abierta al diálogo y ojalá entre todos podamos llevar a Aguada a lo más alto”

Antes de cerrar la nota, Florencia no quiso dejar pasar la oportunidad de acordarse a la distancia de sus seres más cercanos: “Les quiero mandar un saludo enorme a mis dos hijos, Tomás y Lucas, que los extraño un montón. A mi marido también que es un genio y me banca en todas, y a toda la gente de Argentina.”