Gabriela Piriz fue pieza clave en el cierre, en lo que fue la histórica victoria de Urunday Universitario ante Aguada. Tras el juego, fuimos por su palabra.

En primer lugar, se mostró feliz y resaltó el crecimiento del equipo en el último tiempo: “Muy contenta, estamos haciendo un tremendo sacrificio en el plantel para estar y cumplir. Este año pudimos sumar a las más chicas, una extranjera y volvernos más competitivas que otros años, y eso se está reflejando ya que estamos dando pelea”

Y agregó: “Lo de hoy era impensado pero bueno más allá de que sabíamos que ellas iban a venir cargadas de jugar Liga Sudamericana, nosotras vinimos a demostrar que podemos y que estamos a la altura a la hora de jugar.”

El trabajo defensivo, con presión en primera línea fue una de las bases del éxito estudioso. La base evidenció el gran trabajo de las más jóvenes y lo que hacen en el día a día: “El esfuerzo fue descomunal. Las chiquilinas están aprendiendo un montón, a pasos agigantados, saltan un montón de barreras todos los dias para poder estar a tono de un plantel de primera división, entonces ellas se lo merecen. Les agradezco por ese sacrificio que hacen.”

Cuando el juego entró en zona de definición, llegó su momento de asumir el mando en ofensiva y no falló, primero poniendo una bomba desde ocho metros y luego siendo certera desde la línea de libres: “La confianza está, claro que sí. Estuvimos probando todo el partido tirar de tres puntos con el aro muy cerrado pero no dejamos de intentar, siempre creyendo que una iba a caer. Y bueno, cayó la que tenía que caer, la que necesitábamos para dar vuelta el partido y ganarlo.”

Consultada acerca de las claves del triunfo, hizo énfasis en que las del Prado, son un equipo con entereza y mentalidad ganadora: “La victoria se debe primero que nada al haber preparado el partido como si fuéramos a jugar con un rival directo. Creemos que estamos para más y el no bajar los brazos, insistir, tenernos confianza y darnos para adelante, reflejan ese espíritu de equipo en la cancha. Esto nos da un envión más para seguir trabajando y darle pelea a cualquier equipo.” cerró.