Centauros de Portuguesa de Lucas Capalbo cayó en el final ante Gaiteros del Zulia por 73 a 72 con un triple de Michael Warren

Desde el comienzo del juego el equipo visitante dañó fuertemente la pintura con Michael Warren siendo dominante ante la defensa de Centauros. El equipo local intentó de todas maneras ser fuerte para poder recortar distancia desde el tiro exterior, pero no tuvo mucho acierto y el juego terminó 21-14 a favor de Gaiteros en el primer cuarto.

En el segundo cuarto los números bajaron abruptamente pero en todo esto Gaiteros siguió sacando ventaja en el bajo y manteniendo una muy buena racha en la pintura y sacando tiros desde el libre. Centauros siguió intentando desde el triple, pero sin mucho acierto, esto dejó el marcador 39-26 para los Gaiteros.

El tercer período volvió a ser parejo, pero con una gran diferencia. Porque Centauros se acordó de jugar en el bajo y así de la mano de Cunningham el equipo local pasó a ser líder en el juego interno y aprovechar las ocasiones, en menor cantidad desde el tiro exterior. El que pasó a tirar de tres con mucha asiduidad pero poco acierto fue Gaiteros, la buena defensa de Centauros en parte lo obligó a esto. El marcador quedó 54-45 para la visita. 

En el último cuarto salió con todo el equipo local para recortar la diferencia y poner nervioso al rival. Los primeros minutos fueron todos de Allen y Capalbo en Centauros, con aciertos en el ataque directo o aprovechando los libres. De esta Forma Centauros logró recortar la distancia hasta llegar a igualar las acciones en 60 a falta de 5:40 para el final del juego. Pero cuando parecía que Centauros seguía de largo, los Gaiteros cerraron su defensa y con un par de buenos ataques volvieron a sacar una pequeña renta en el marcador. A falta de 18 segundos Cunningham igualó el juego nuevamente. Esto dejó un final muy cerrado y a falta de 6 segundos el que apareció fue Michael Warren para meter la bola desde más allá de los 6,75 para Gaiteros. Centauros sacó la última para empatar, pero increíblemente Gaiteros cortó y mandó a Cunningham en una falta en el tiro de tres. Así fue que el americano fue a la línea con solo 3 segundos por jugar, el americano acertó los dos primeros, pero falló el tercero y ahí el juego se terminó a favor de Gaiteros por 73-72.

Lucas Capalbo tuvo un buen juego nuevamente, aportó 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 6 robos en 26:34 dentro del rectángulo de juego. El equipo vuelve a jugar el próximo lunes ante Marinos de Oriente.

Foto: Instagram Centauros de portuguesa