En otra gran noche en su casa, Aguada venció a Nacional y puso la serie de semifinales 1-0, en un juego en que ambos superaron los cien puntos.

El inicio del juego fue bastante intenso, de ida y vuelta. Vidal muy activo en el aguatero, anotando y asistiendo. Nacional, sin referencias y muchos cambios de marca en defensa, puso la bola adentro para que Giorgetti machacara en la pintura pero no encontró variantes en un principio. Con alguna bomba y un buen ingreso de Agustin Zuvich lastimando adentro, el rojiverde abrió diez pasada la mitad del primer cuarto. Tras minuto de Álvaro Ponce, el tricolor enrachó buenas defensas consecutivas y se le abrió el aro con los ingresos de Acosta y Ottonello, contrarrestando un gran pasaje de Donald Sims para colocarse a la mínima (26-25) al cierre de los primeros diez de juego.

Nuevamente, la participación de Santiago Vidal fue importante en el comienzo del segundo parcial, totalmente metido en el juego y atacando cada bola suelta. La visita encontró efectividad en el tiro exterior y la asunción en ofensiva de Mike Smith fue algo positivo para mantenerse a tiro en el score. Aún así, Aguada se apoyó en sus manos confiables y en el p&r con Santos para abrir una renta que osciló en el doble dígito. Tras un entretenido primer tiempo, el electrónico marcó 55-45 con ventaja para el local.

Se fueron turnando en el rojiverde, y apareció Víctor Rudd en el comienzo del tercero, castigando con todos los golpes. Nacional también tuvo a su destacado, y fue Jordan Matthews que respondió con un par de bombas y desde la media distancia. Sin embargo, el show fue del ‘1’ aguatero, además de los aportes recurrentes de Sims y la diferencia en el score se estiró considerablemente. Tras una bomba de Pena Garcia a falta de segundos, el marcador al cierre del tercer cuarto fue de 87-64.

En el último cuarto, Nacional apostó a mantener lo mejor en cancha y trabajar la intensidad. Buscó de cualquier manera recortar la diferencia y en parte lo logró ante un equipo de Aguada algo más relajado y con varios pibes en cancha por la diferencia. Finalmente, se selló la victoria del conjunto de la Avenida San Martín en cifras de 115-101, poniendo de esta manera la serie de semifinales 1-0 a su favor.

LO DESTACADO

Víctor Rudd, una vez más en modo francotirador. La soltura con la que juega es simplemente brillante. 26 puntos (3/3 en dobles y 6/10 en triples) y un segundo tiempo brillante para quebrar el encuentro.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Vidal (8): Entiende lo que se está jugando el equipo. Vive estos partidos de manera especial y además de su jerarquía, aportó desde la energía. Sims (8): Como dice la canción de Turf: Es una noche más, llena de magia blanca 🎶. Pereiras (6): Aportó desde el balance y la defensa. Rudd (9): El destacado. Santos (7): Él y el equipo sabían de sus ventajas en la pintura. Las utilizó en momentos justos, sin abusar. Santiso (7): Repartió juego para la noche mágica y clavó alguna bomba. Pena García (7): Comenzó poco fino pero cuando calentó la mano castigó desde el perímetro. En su salsa. Zuvich (6): Minutos de calidad. Gentile/Curadossi/Fernández/Stoll (-): Minutos en el final con el juego liquidado. Cortizas (8): Sigue demostrando estar a la altura del desafío. Un equipo muy centrado en todas sus líneas y con los objetivos bien marcados.

_______________________

Semiglia (5): Clavó algunas bombas características pero le costó en el armado de juego. Smith (6): Algo intermitente. Aún así fue importante en algunos pasajes. Prieto (4): Hoy no pudo hacerse sentir. Cometió más de una falta saliendo de las cortinas. Matthews (7): Sin una posición clara en la cancha, la buscó siempre y fue el más gravitante del tricolor. Giorgetti (5): Hizo un gran desgaste. Lo sintió por momentos y le costó controlar a Santos. Ottonello (6): Le cambió la energía al equipo con su primer ingreso. En la segunda mitad, no estuvo fino en las finalizaciones. Acosta (6): Buenos aportes desde el banco. Entró con claridad al juego. Álvarez (4): Sigue sin responder. Leites/Méndez (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (6): Se las arregló como pudo. Por momentos, sin un ‘4’ definido, apostando a los cambios de marca en defensa. El talento del rival muchas veces es un factor incontrolable.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Gastón Rodríguez y Carlos Romero (6): Utilizaron la tecnología de buena manera para corregir fallos erróneos.

_______________________

LO DISTINTO

Aguada y otra noche a la altura. El papá de la criatura es Germán Cortizas, quien sigue despejando dudas acerca de su capacidad. Consiguió que absolutamente todos los integrantes del plantel estén involucrados con la defensa, sabedor del talento que tiene en ofensiva. Le dieron un gran plantel y le está exprimiendo el máximo jugo.