Tras la victoria de Defensor Sporting en su visita a Juventud de Las Piedras, Julieta Oyarzabal habló para Básquet Total.

Las decanas sacaron un punto de visitante ante un equipo que en su única actuación en casa había aplastado a su rival: “Preparamos toda la semana este partido. Sabíamos que no iba a ser como las veces anteriores, que ahora tienen extranjeras e iba a ser un partido difícil, más aún en su cancha. Pudimos afrontarlo de la mejor manera.”

Hablando de extranjeras, la rusa Ksenia Lapteva por momentos fue un dolor de cabeza para el elenco violeta. “La conocíamos, juega muy bien. Por momentos se nos complicó mucho defenderla porque es fuerte y va al contacto pero también sabíamos que ellas (Juventud) iban a estar mucho en la pintura a la hora de defender. El tiro de tres puntos de nuestras perimetrales es bueno y confiamos para apoyarnos en eso.”

Respecto a sus aportes en el engranaje del equipo, explicó: “Mi rol es ser base pero también busco ayudar al equipo en donde más me necesite, como por ejemplo de alera tiradora en algunos momentos”.

Previo al arranque del torneo, el equipo sufrió la lesión de Antonia Basualdo, quien se perfilaba como la posible base titular: “La lesión de Anto fue algo inesperado y de último momento. Nos influye porque sabíamos que íbamos a pelear el puesto y rotar para estar a disposición todos los partidos”, comentó.

A su vez, esto último le abrió paso y la chance de sumar más minutos con el primer equipo a su hermana, Agustina Oyarzabal: “Mi hermana me llena de orgullo y me pone muy contenta poder compartir cancha con ella un año más. Es hermoso.”