Nacional volvió a vencer a Cordón, puso la serie 2-1 a su favor y quedó a 40 minutos de la semifinal. Finalizado el juego, Gastón Semiglia dialogó con BT.
Las primeras sensaciones finalizado el tercer punto donde el equipo logró sacar ventaja en la serie. “Después del arranque de la serie sabíamos que se nos iba a hacer cuesta arriba y que de local no podíamos fallar. Estoy muy contento con la entrega del equipo, sabemos que Cordón está fuerte, que tiene las cosas claras, pero ya hay que pensar en el próximo partido para tratar de cerrar la serie”.
“Hay muchos temas. La vuelta de Smith, su inclusión en el equipo y volver a funcionar como lo hicimos gran parte del año. Con la vuelta de él, sabemos que estamos lejos de nuestro techo y debemos seguir mejorando. Estuvimos muy bien, después bajamos y también la doble competencia jugó en contra a nivel de cansancio. Lo importante ahora es que estamos con toda la energía para ganar la serie y seguir mejorando”. De la victoria conseguida pero sin que le sobre nada al equipo.
Del momento del plantel, dejó: “Sabemos que no estamos jugando un basquetbol vistoso ni estamos teniendo la movilidad que tuvimos. El equipo siempre da la cara, a lo largo del año cuando estuvimos al límite demostramos valentía, que estamos unidos y como a lo largo de todo el año volvimos a ganar un partido clave”.
“Volvió con mucho entusiasmo, es un jugador muy ganador, que quiere salir campeón y no quiere dejar nada al azar. Por momentos agarra la pelota y toma decisiones que por momentos parecen ser apresuradas, pero él es un profesional y sabe que lo necesitamos. Es nuestro líder ofensivo y sabemos que con el correr de los días va a ir mejorando y va demostrar lo que es, un gran profesional”. De la vuelta de Michael Smith.