Peñarol derrotó a Trouville, para barrer su serie 3-0 y transformarse en el primer semifinalista.

El partido comenzaba con los equipos poco certeros y jugando ofensivas rápidas. Luego de ese comienzo, era el carbonero quien iba a encontrar dañar a el rojo, corriendo la cancha y con apariciones de Washington y Serres, para después con triples de Granger y el mismo Emiliano romper un poco la zona que le plantaba Trouville. Pero la visita no se iba a quedar atrás y con apariciones de larga distancia del Tati, Catalá y Curbelo se iban a mantener en juego. Así es como el primer cuarto se iba a ir con ventajas para el carbonero por 28-25.

El segundo chico arrancaba con Peñarol mejor, presionando en primera línea, generando pérdidas en el rival y cargando el poste, tras caídas de Washington mientras que el rojo seguía insistiendo con el tiro de larga distancia, con suerte dispar, mientras que cuando iban para abajo, tenían algunas dificultades para dañar. Con Johnson castigando sobre el cierre, es como Peñarol pudo extender sus ventajas e irse ocho arriba al descanso largo (51-43).

Con triple de Catalá se abría el complemento y Trouville iba en búsqueda de una reacción e iba a encontrar un socio en Fernández, que con otro triple volvía a arrimar al rojo a cinco, luego de anotaciones de Serres y Eloy, pero también se iba a sumar Granger con un triple a ellos para que las diferencias al comienzo se mantengan. El tercer período era un tanto entreverado y de ello sacó ventajas el equipo de Pablo Morales, que con nuevos triples se iba a colocar en juego e iba a llegar a estar a tres pero finalmente logró irse cinco abajo al último (68-63).

El último iba a arrancar con el equipo de Pocitos que no quería irse tan fácil de la liga y seguía luchando el partido. A puro triple como principal arma es que iba a seguir dando pelea ante un mirasol que tenía en Serres a su principal figura, sumado a lo hacia Granger desde la generación para sus compañeros y que mediante una ráfaga de anotaciones, sumado a algunos errores de Trouville, es que iba a sacar diferencias el mirasol, para terminar de cerrar un éxito por demás trabajado. Fue en cifras finales de 87-77 para que Peñarol se transforme en el primer semifinalista del certamen, tras barrer 3-0 a Trouville.

LO DESTACADO

Jayson Granger y un nuevo día en la oficina. El base de la selección cerró con un muy buen doble doble, regalando pases de lujo, digno de su trayectoria. Cerró con 18 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes en sus casi 36 minutos. Un distinto que hace ilusionar a la parcialidad carbonera.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Granger (8): Destacado. Johnson (6): Tuvo sus destellos de calidad. Le faltó un poco de regularidad. Serres (8): Jugador completo, de esos que aparecen cuando las papás queman. Washington (6): Dañó con sus caídas al principio. Después, lo buscaron poco. Vargas (4): Discreto juego de Eloy. Pese a ello, tuvo destellos en la faz defensiva. Zanotta (5): Correcto juego, tanto en la conducción como a la hora de anotar. Xavier (6): Dos bombardas en momentos importantes. Osimani (5): Cumplió una correcta tarea en la faz defensiva. Signorelli (6): Cumplió una buena tarea. Atacó la zona de Trouville y los suyos pudieron romperla moviendo el balón.

_______________________

Fernández (8): Manito de tres on fire. Clave para que su equipo este en partido en la mayoría del juego. Curbelo (5): Intermitente adelante. Atrás cumplio una aceptable labor. Catalá (7): Arrancó on fire. Después se engolosinó y tiro algunos tiros con mala selección. Roberts (4): Lejos de su mejor noche. Anoto solo con tiros de largo rango. Lee (5): Luchó abajo, alternando buenas y malas. Barrera (4): Muy impreciso con su tiro. No pudo estar a tono. Gómez (4): Perdió más de lo que ganó. Bessio (5): En sus minutos, cerró un correcto juego. Bascou (4): Ingresó y no pudo aportar su buen tiro. Tessadri (-): Poco en cancha. Morales (5): Conocedor de sus limitaciones, logró incomodar al carbonero y en base a buenos porcentajes, que su equipo se mantenga en juego gran parte de la noche.

VAR

Julio Dutra, Washington Chamorro y Diego Borghini (7): Correcta noche en líneas generales. Manejaron bien el trámite.

 

_______________________

LO DISTINTO

Un rubro que mantuvo a Trouville ilusionado durante gran parte del match es los elevados porcentajes desde los 6.75, donde tuvo números de 16/35. Y si nos preguntamos, ¿por qué no ganó con esos números? La respuesta la encontramos en los dobles, donde anotó tan solo 12 en 35 intentos. Datos que marcan.