Con un gran juego de Gastón Semiglia, Nacional volvió a vencer a Cordón, esta vez como local, y quedó a un triunfo de pasar a semifinales.
Nacional comenzó mejor en el encuentro, sacando ventajas del tiro de tres puntos ante un Cordón con una defensa hundida que permitió esos tiros abiertos y el tricolor abrió nueve de renta en casi cuatro minutos de juego. El tricolor contó con un gran porcentaje desde el perímetro con Giorgetti y Smith destacando para dominar el score durante los primeros diez minutos. Aún así, la visita cerró de buena manera y recortó corriendo la cancha. Al primer descanso se fueron 26-22.
Cordón se apoyó en Bavosi para continuar con su buen momento y pasó al frente en el marcador en dos minutos del segundo cuarto. Al buen momento del Mono, se sumó Emiliano Bonet y también un gran acierto desde el triple en varias manos para que el celeste llegara a abrir hasta nueve unidades de ventaja ante un elenco albo que se quedó sin gol y se llenó de dudas en defensa con la rotación. Una bomba de Semiglia a falta de 4:11 rompió con la sequía del local, que logró seguir con el impulso para volver a dominar el marcador de cara al entretiempo, yéndose 49-47 arriba.
El inicio del complemento se dio con los equipos espejando lo que hacía su rival, manteniéndose así la paridad hasta promediando el tercer cuarto. Poco a poco, con Gastón Semiglia muy claro desde el triple y también con sus internos castigando desde la media distancia, Nacional logró comenzar a escaparse en el score. Cordón no encontró claridad en sus tiradores y defensivamente los últimos minutos del elenco tricolor fueron muy buenos, abriéndose una diferencia de once puntos de cara al último cuarto, 67-58.
Inició el epílogo del juego con la visita buscando reacción de la mano del Mono Bavosi y aportes de Eric Romero. Nuevamente en los dirigidos por Álvaro Ponce apareció Semiglia con cinco puntos consecutivos para mantener la renta en dos minutos jugados. El partido entró en un bache y volvió a ser de rachas, en las que Cordón llegó a colocarse a siete puntos pero no más que eso ya que la defensa alba fue intensa y cerró los caminos. A falta de dos minutos para finalizar, cayó una bomba de Giorgetti que fue una cachetada al partido ya que el tricolor abrió diez de ventaja y manejó el cierre sin sobresaltos para llevarse el punto y pasar al frente en la serie tras iniciar con derrota. 81-68 marcó el electrónico en el final del encuentro.
LO DESTACADO
Apareció en su mejor versión Gastón Semiglia esta tarde noche. Aportó en ataque y en defensa. Con 19 puntos (5/10 en triples) y 4 robos fue el jugador clave del partido.


UNO x UNO

Semiglia (9): El destacado. Smith (7): Mucho más suelto y fino en sus tiros. Cada vez más cerca de su mejor versión. Prieto (6): Aporta en todos los matices del juego. Giorgetti (7): Pegó en los momentos justos tras arrancar de gran manera y apagarse un poco. Anderson (8): Hace ver todo como si fuera fácil. Es el jugador indispensable en el equipo y lo reafirma partido a partido. Acosta (4): No estuvo ni fino ni claro el capitán tricolor. Ottonello (-): Algunos minutos en la rotación, no jugó mucho. Álvarez/Agarbado/Leites (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (8): El nivel defensivo del equipo fue como en sus primeros juegos. Cuando logra eso, consigue plasmar la mejor versión.

Bavosi (8): Que señor jugador de básquetbol, por Dios. Otra gran noche, como si tuviera veinte. Trelles (3): Lejísimos de aquel del primer juego. Noche para el olvido. Mckinney (4): Apariciones esporádicas. Flojo en defensa. Romero (5): Fue de los que intentó buscar la reacción pero estuvo poco acompañado y fue controlado. Crawford (5): Volvió a perder el duelo con Anderson. Aguilera (4): Tuvo minutos aceptables en el primer tiempo pero luego fue intrascendente. Bonet (5): Un buen primer ingreso con su intensidad de siempre. Se fue apagando. Galletto (5): Le dio frescura al equipo en algunos momentos pero no estuvo del todo fino en las finalizaciones. Díaz (5): No le encontró la vuelta al cerrojo defensivo del rival. Por momentos el equipo fue previsible.
VAR
Andrés Bartel, Martín Rial, Martín Fernández (8): Encuentro sin sobresaltos y muy acertados en los pitazos. En general, más que buena actuación.
LO DISTINTO
La humedad se hizo sentir en el Polideportivo del GPC. Mucha gente con toallas personales, e hinchas tricolores colaborando para secar la cancha y sus alrededores. Aún así, el parquet aguantó de gran manera y no hubo ningún inconveniente para que el juego se disputara con total normalidad.
