Lenovo Tenerife derrotó a Unicaja Málaga por una nueva fecha de la Liga Endesa, vengándose de la final perdida por la Basketball Champions League unos días atrás. 

El duelo en el Pabellón de Deportes Santiago Martín de Tenerife comenzó con un gran goleo colectivo para rápidamente sacar diez puntos de diferencia en los primeros minutos. Los libres de Fitipaldo y Guerra ayudaron a que la renta se mantuviera y que el score fuese 26-15 al cabo del primer chico.

El segundo cuarto parecía encontrar mejor parados a los malagueños, que recortaban distancias y se ponían a cinco, pero de la mano de Shermadini y Sastre los canarios volvían a tener una buena renta. Con Shermadini y Huertas, el equipo insular se fue en ventaja al entretiempo por 47-39.

En el complemento los visitantes pisaron el acelerador y no solo empataron el tanteador, sino que también pasó de largo con buenas actuaciones colectivas. De ahí en más el trámite se equiparó y unos libres de Huertas hicieron que la diferencia sea de un punto de cara al último cuarto (67-66).

Los diez minutos finales iniciaron tanto a tanto, aunque a la mitad del chico Huertas se puso el traje de héroe y le dio a los canarios una pequeña renta. Sobre el cierre, Unicaja Málaga se acercó y se puso a uno en el minuto final. Sin embargo, ambos no estuvieron finos desde los 6.75 y el partido se lo llevó Lenovo Tenerife 87-86.

Marcelinho Huertas fue el máximo goleador en el local con 22 puntos. Tyson Carter aportó 14 unidades.

Bruno Fitipaldo salió desde la banca y en 26:27 minutos encestó 6 puntos (2/6 en dobles, 0/2 triples y 2/2 en libres), 4 rebotes y 4 asistencias.

El equipo aurinegro se ubica en la cuarta posición de la Liga Endesa con 20 victorias y 11 derrotas. El siguiente duelo será el domingo de visita ante Río Breogán.