Posacima Ponzano de Camila Kirschenbaum cayó 69-68 ante Polisportiva luego de dos alargues y quedó fuera de los playoffs de la Lega Basket Femminile de Italia.
El primer cuarto fue muy parejo, con Ponzano jugando un partido más directo, mientras que Polisportiva buscó hacerse fuerte debajo del aro. Esto llevó a un juego igualado y el primer cuarto se cerró 14 puntos por bando.
En el segundo cuarto el equipo de nuestra compatriota supo controlar defensivamente a Polisportiva. En base a esa gran defensa, logró bajar varios rebotes y correr la cancha para sumar varios puntos con poca resistencia por parte de su rival. Esto llevó al equipo a sacar una buena ventaja al descanso largo, ganando 30 a 19.
En el tercer cuarto el juego se volvió a emparejar, una vez más Polisportiva llevó la bola a la pintura y con Meriem Nasraoui en una gran noche el equipo visitante volvió a dañar con asiduidad a la defensa de Ponzano. En ataque se destacó Camila Kirschenbaum, no solo en el goleo sino en el juego de equipo. A pesar de que Polisportiva igualó el juego, el buen momento de la uruguaya mantuvo la diferencia de cara al último cuarto, 44-34 para Ponzano.
Pero, en ese último cuarto el equipo de Polisportiva una vez más con Meriem Nasraoui como figura y dominante en la pintura comenzó a recortar la diferencia. El equipo de Ponzano no tuvo un gran juego en cuanto a porcentaje de acierto, pero con un par de triples logró mantener la ventaja. Sobre el cierre del partido Kirschenbaum pudo poner un cierre al juego, pero metió 1 de 2 libres y en la última jugada Milena Mioni metió el triple que empató el juego en 55 con el sonido de la bocina indicando el final del juego.
El primer alargue arrancó con Polisportiva colocando un 6-0 en los primeros dos minutos que parecía liquidar el juego. Ponzano no dejó de atacar y con Martina Mosetti como anotadora logró igualar el partido en 61 a un minuto del final. Los nervios pesaron en ambos equipos que buscaron el triple en vez de atacar el aro, por eso el marcador se mantuvo igualado y el juego se fue a un segundo alargue.
Nuevamente Polisportiva tomó la delantera con un 6-0 que pareció liquidar las acciones. Pero una vez más Ponzano logró reponerse y gracias a un triple de Kirschenbaum más los dobles de Claudia Gobbo y Giovanna Pertile, este último a falta de 15 segundos para pasar por mínima. El último ataque lo tuvo Polisportiva y de la mano de Marta Rossini logró anotar para pasar al frente con 9 segundos por jugar. Ponzano no logró llegar a tirar al aro debido a la buena defensa rival y el juego culminó con triunfo de Polisportiva 69 a 68 logrando el pasaje a la semifinal de los playoffs de la Serie 1. De esta forma culmina el campeonato para Posaclima Ponzano y Camila Kirschenbaum.
En este partido Camila terminó con 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 41:53 en cancha. Cerrando así una temporada con promedios de 7.7 puntos, 2.5 rebotes y 0.8 asistencias en 19:19 minutos en cancha.
Foto: Elvira Bona