KS Tirana de Sabrina Molina cayó el pasado martes 63-60 ante Flamurtari en la tercera final de la Superliga de Albania, quedando la serie 2-1 para el equipo de la uruguaya.
El marcador refleja claramente lo que pasó en el primer cuarto, con los dos equipos atacando el aro de forma directa con buen resultado, tanto sacando puntos como obteniendo faltas. Además, en el momento en que las defensas ajustaron, apareció el tiro exterior para sumar y dejar el marcador igualado en 18.
El segundo fue casi que un calco del primero. Los dos equipos colocaron la bola en el bajo con un gran porcentaje de acierto, pero cuando no salía, el pick and pop jugó su papel y desde más allá de los 6,75 se encontraban puntos fáciles. Karon Williams la más clara en Flamurtari y Enisa Qosja en Tirana, por más que el equipo de Sabrina Molina repartía más el juego que su rival. Los primeros 20 minutos se cerraron con Tirana ganando 37 a 35.
En el segundo tiempo el equipo de Flamurtari atacó más la pintura que su rival y obtuvo una buena ventaja. Por el lado de Tirana los puntos llegaron en varias manos pero con un ataque muy desordenado que poco le dio para poder sumar y mantener la diferencia en el marcador. El resultado de cara al último cuarto indicaba que el juego estaba igualado en 52.
En el último cuarto, la defensa de Flamurtari fue muy superior a la ofensiva de Tirana que apenas pudo anotar un tiro de campo y el resto solo desde la línea de libres. El equipo local fue más certero en la pintura y de esa manera se llevó el punto para estirar la vida al menos un juego más. El resultado final fue de 63-60 para Flamurtari.
Sabrina Molina terminó con 5 puntos, 16 rebotes y 2 robos en 36:28 en cancha. De esta manera las finales quedan 2 a 1 a favor de Tirana, el próximo viernes irá el cuarto juego de la serie.