Defensor Sporting ganó el primer juego de playoffs frente a Hebraica y Macabi con una superlativa actuación de Malik Curry.
El Macabeo salió en zona y con pocas ganas de jugarlo desde un inicio por las condiciones de humedad. Defensor Sporting no perdonó y con gran juego colectivo, bombas de Curry, Soto y Goncalves abrió un 17-2 en los primeros cuatro minutos de juego. Los visitantes se desenfocaron mucho, en especial Parodi, que tuvo un intercambio con la tribuna (muy raro en él) y también, Zylberstein, que le cobraron un técnico. Posteriormente Hebraica puso un 8-0 con Oglive y Parodi como principales anotadores. El trámite se volvió parejo, Curry era clave en los ataques fusionados, Oglive en los macabeos, pero Sporting desde el perímetro y con rebotes ofensivos se mantuvo arriba 25-17.
Hebraica siguió desenfocado, una antideportiva a Oglive, sumados a triples de Curry y Goncalves ayudaron a seguir arriba en el electrónico, una gran bandeja con conducción de cancha a cancha de Terra abrió diez para los locales. Hebraica repuntó, empató 38-38 con Hassell y Oglive picantes en la pintura, Defensor respondió con triple de Curry y un gol de corrida de Soto, el segundo finalizó 43-40 a favor de Sporting.
Erráticos los dos, Hebraica metió un buen parcial de a cuentagotas y pasó por seis (54-48) faltando tres minutos, para que se den una idea de los pocos tantos que hubo, Hebraica cometió tres “camina” seguidos en ofensiva y aún así pudo hacer un 6-0. Un bombazo de Pereyra, más otro de Massa empató 54-54, Hebraica volvió a desconcentrarse, cometer faltas tontas y antideportivas el decano encajó un 9-0. Parodi metió un triple y el tercer cuarto terminó 63-57.
Haller metió dos mid-ranges muy buenos para poner a dos a los suyos. Allí se desató una batalla intensa y apasionante para cualquier aficionado del basketball. Los de Fernández buscaban generar con Curry y Terra rompimientos al aro que terminaran en gol o tiros de sus compañeros abiertos, Hebraica se hizo fuerte con Oglive y Hassell en la pintura, además aprovecharon que Defensor entró rápido en colectivas. Faltando dos para el final los de Punta Carretas estaban 75-70 arriba, pero un Hassell clutch igualó las cosas, Curry se fue hasta abajo con tan solo segundos en el reloj y sacó la falta, convirtió los dos, pero un buen tiro de Williams a tabla llevó el partido a alargue.
En el complemento empezó más vivo Sporting y logró meter un 4-0. Curry fue clave en este pasaje. Con libres el macabeo se puso a dos y más un doble de transición, igualó. Faltando dos minutos para el final, el joven de New Castle se hizo cargo de las ofensivas, se mandó hasta abajo, consiguió dos unidades y en la siguiente convirtió suspendido en el aire un doble sobre la altura del libre para abrir cuatro faltando un minuto. Williams tomó un triple y Soto cometió su quinta falta, el americano encestó los tres. Otra vez se puso picante… Llamalo a el entonces, Curry tomó la bola, se mandó contra Hassell, evitó la tapa y suspendido en el aire la mando para dentro de las piolas, luego encajó dos libres más y sentenció el juego con victoria 89-85 para los suyos.
LO DESTACADO
Debut en playoffs de otro planeta, 36 puntos, 5 asistencias, 5 robos y 60% de efectividad para él. Apareció en todos los cuartos y sobre todo en el alargue cuando más lo necesitaban, volvió loco a Parodi, a García y no se comió nada con los dos gigantes de Macabi en la pintura. Masterclass del picante Curry.


UNO x UNO

Terra(6): Buen juego, pese a algunas lagunas, metió puntos muy importantes para los suyos. Curry(10): Destacado, espectacular. Soto(7): El capitán tuvo una buena noche, aportó buena defensa e ideas arriba. Grytsak(5): Clave para algunos pasajes del juego, sus buenas defensas y recuperos contagian al resto. Goncalves(8): Aportó buenos triples, un gol importante y además entiende claramente el juego colectivo, se asoció bien con Curry. Metzger(5): Buen partido defensivo. Massa(6): Triplazo importante en el tercer cuarto y buenas defensas. Pereyra(7): Le complicó la vida a Parodi, robó varias carteras y sumó unidades muy buenas. Bianchi(-): Pocos minutos en cancha. Fernández(9): Gran triunfo contra el actual campeón, tenía que ganar y lo hizo, supo controlar reacciones y rotar bien al elenco.

Parodi(4): No tuvo un gran partido Lucho. Ducasse(5): Alternó buenas y malas. Williams(7):Más errático que de costumbre pero supo mantener a los suyos con vida durante los 45´. Oglivie(8): Lo mejor de Macabi, Defensor Sporting sufrió mucho cuando él tenía la bola en la pintura. Hassel(6): Apareció al final, tuvo una actuación discreta el resto del juego. García:(4) No estaba iluminado. Haller(6): Sacó la carpeta desde el banco, colaboró en defensa, atrapó rebotes y metió sus tiros de media distancia característicos. Calimares(4): Aportes defensivos. Zylberstein(5): No mostró una buena actitud frente a los suyos y se ofuscó mucho con los jueces. Es valorable como se puso en partido tras el mal arranque, pero no le fue suficiente.
VAR
Andrés Bartel, Adrián Vázquez y Pablo Graiño(7): Buen arbitraje, fue un cotejo vibrante y con mucha frenética, sin embargo no tuvieron casi errores.
LO DISTINTO
Llamó la atención el bajo porcentaje en tiros de tres del conjunto macabeo, los de Zylberstein en promedio encestan el 33% desde los 6.75. Hoy solamente fue el 17% con un 4/23 en cifras totales, algo que sin duda benefició mucho al rival.
