Posaclima Ponzano de Camila Kirschenbaum perdió 85-73 ante Polisportiva en el juego 1 de los Playoffs de la Lega Basket Femminile.

Desde el inicio del juego el equipo de Polisportiva mostró su superioridad en la pintura, con Marta Rossini y Meriem Nasraoui. En cambio el conjunto de Kirschenbaum jugaba más al choque intentando con Celia Fiorotto descontar pero sin mucho acierto. Ponzano mejoró en defensa sobre el cierre del cuarto y Polisportiva tuvo que apelar al tiro de tres sin mucho acierto. Los primeros 10 minutos terminaron 21-14 para Polisportiva. 

En el segundo cuarto Ponzano mejoró, principalmente en defensa. Volvió a dejarlo sin ingresar a la zona pintada y el equipo de Polisportiva debió tirar de tras con mayor asiduidad. El equipo de nuestra compatriota en ataque mejoró en el ataque directo al aro y pudo con facilidad encontrar algunos goles sencillos bajo el aro. Esto dejó el marcador 42-32 para Polisportiva de cara al descanso largo. 

En el tercer cuarto la siguió en aumento, esta vez el equipo de Polisportiva logró anotar desde más allá de los 6,75 en varias ocasiones de la mano de Marta Rossini. En Ponzano también llegaron los triples de la mano de Giovanna Pertile. Pero desde el juego interno perdió constantemente y ahí la diferencia se hizo aún más grande. El marcador de cara al descanso largo estaba 63-49 para Polisportiva.

En el último cuarto el equipo de Kirschenbaum levantó pero no logró descontar toda la diferencia conseguida por el equipo rival. Los triples una vez más le dieron de comer a Polisportiva. Ponzano logró meter la bola en el bajo, pero no pudo hacer la diferencia. El marcador final fue de 85 a 73.

Camila Kirschenbaum terminó con 7 puntos y 3 rebotes en 36:33 en cancha. El próximo primero de mayo jugarán el segundo partido de la serie. 

Foto: Gianni Ribolli