Con otro excelente partido de Florencia Niski el equipo de BF León volvió a ganar, no sin sufrir y en alargue, esta vez ante Barakaldo por 73-65.

Desde el primer cuarto León puso las cosas en su lugar, atacando con calidad al juego de media distancia gracias a una transición de defensa ataque muy rápida y llegando en varias ocasiones con superioridad numérica. Capellán, Niski y Dembelé una vez más las más claras del equipo de León. Barakaldo solo contó con la figura de Johnson para sumar algunos puntos. El primer cuarto se cerró 24-12 para León.

En el segundo período el equipo de Barakaldo salió mejor y rápidamente colocó un 10-0, pagando con la misma moneda, ataques rápidos y sacando diferencia con la ventaja en el 1vs1. Errores en ataque le costaron pérdidas de balón a León y eso también sumó en la reacción del rival. Leaupepe dañó desde el triple para y así el juego se emparejó y con otra bomba de Vázquez el conjunto de Barakaldo logró pasar en el marcador. La sequía de León la cortó una vez más Florencia Niski con un ataque directo en el peor momento del equipo que luego con un triple de Capellán terminaron de cerrar el mal momento. El juego de la uruguaya volvió a ser clave para la mejoría en el juego de León y con puntos importantes terminó siendo vital para la reacción y cerrar el primer tiempo 38 a 29.

En el tercer cuarto Niski salió nuevamente con una alta energía y llevando las riendas del juego en el equipo de León. Esto le dio más distancia al equipo de nuestra compatriota, que no pasó por un buen momento durante cuatro minutos, principalmente desde el tiro exterior. Pero, esta misma arma ofensiva que le funcionó en el arranque, terminó siendo un problema con varios tiros errados para Barakaldo desde más allá de los 6,75. León aprovechó esas salidas en velocidad y sumó puntos importantes para dejar el marcador 51-43 a favor de León.

León mantuvo la energía, Niski fue clave en varios ataques haciendo pasar muy mal a la defensa de Barakaldo que nunca pudo frenar a la uruguaya en el 1x1, anotando o descargando para sus compañeras. La diferencia osciló en su mayor tiempo entre los 10 puntos durante el inicio del cuarto. Hasta que Marina Valles encontró dos robos y corridas para colocar al equipo de Barakaldo a seis puntos (55-49). La segunda mitad del cuarto fue distinta, el equipo de Barakaldo logró colocarse a tan solo un punto tras robo y corrida de Johnson. Los dos minutos finales fueron de nervios puros, con solo un punto de diferencia y las defensas superiores a los ataques, hasta que Johnson penetró y concretó para que el equipo vasco pasará 57-58 a 32 segundos del final. 

En el siguiente saque recibió Niski en León parecía que la perdía y sacó justo el balón para Ferreras que penetró y anotó a falta de 25 segundos. Barakaldo tuvo la opción de volver a pasar, pero la buena defensa de las leoninas hizo que el equipo vasco perdiera la bola. León sacó con 9 segundos, Niski recibió la falta y fue a la línea, anotó 1 de 2 pero el rebote fue de Lucía Rodríguez que fue a la línea también y anotó 1 de 2 también. Barakaldo solicitó minuto y sacó con 3 segundos, la pelota fue para Leaupepe desde los 6,75, pelota adentro y el partido se fue al alargue en 61.

En el alargue aparecieron en todo su esplendor Florencia Niski y Cesarina Capellán para sacar la diferencia y terminar cerrando el juego a favor de BF León en un partido que costó enormemente para las leoninas. El resultado final fue de 73-65 y el equipo queda muy bien encaminado para el pasaje a semifinales en búsqueda del ascenso.

Florencia Niski fue una de las figuras del partido con 20 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1 robo en 40:46 en cancha. El equipo vuelve a jugar mañana ante Bosonit Unibasket.

Foto: PONTEVEDRA / LA VOZ