Tras la victoria de Yale ante Aguada, charlamos con Lara Barbato, quien nos habló acerca de su rol protagónico en el equipo y la sensación de enfrentar a su ex club.

El azul de Jacinto Vera consiguió su primer triunfo en esta LFB, y lo hizo ante un equipo importante: “Queríamos abrochar esta victoria para mostrar dónde estamos y que vamos a estar a la par de cualquier cuadro.” Comenzó diciendo la jugadora surgida en Bohemios.

Yale dominó el juego de principio a fin y selló una victoria clara. Respecto a ello, dijo: “No sé si esperábamos una victoria contundente pero sí sabíamos que nos íbamos a amoldar al plan, y si hacíamos eso íbamos a sacar adelante el partido. Por suerte así lo hicimos.”

Para la interna, fue un encuentro especial, ya que por primera vez le tocó enfrentarse a su ex equipo: “Es una sensación rara sobretodo porque a Aguada le tengo un gran cariño, fue también mi casa. Pero bueno, muy contenta de poder cumplir un rol importante y ayudar a la victoria de Yale.”

Lara fue una de las figuras destacada del juego, mostrándose siempre como una opción interesante y con mucho mayor protagonismo que en Aguada. Sobre su cambio en este tiempo, nos comentó: “Lo que me da Gino (Alderete) es una gran confianza para poder seguir ampliando mi rol, no solo como una ‘5’ que solo se postea sino también abrirme a tirar de tres. Me da más posibilidades y más confianza al igual que mis compañeras. Me gusta para poder seguir ampliando mi juego.”

Para cerrar, Barbato nos habló de la llegada de las innominadas al equipo y dejó en claro los objetivos que se plantean colectivamente: “Con la llegada de las extranjeras tenemos el plantel completo. Nos sentimos muy cómodas con ellas en poco tiempo, ya nos amoldamos muy bien y sentimos que somos un equipo que está para dar el golpe y poder demostrar que estamos arriba.”