Con un fantástico juego de Facundo Terra, Kayo Goncalves y Malik Curry, Defensor Sporting le ganó a Aguada 91-85 y le quitó terminar con el uno.

Con un triple para cada lado se abrió el partido. Rudd para el aguatero y Goncalves para el fusionado, que no se quedó ahí y fue por otro triple para dejar las cosas 6-3. A partir de ahí el juego se hizo parejo, con los dos equipos buscando principalmente desde más allá de los 6,75. Y de esa manera y con Sims como abanderado el aguatero logró abrir una pequeña renta y dejar el marcador del primer cuarto 27 a 19.

Con otro triple se abrió el segundo cuarto, esta vez para Defensor por parte de Goncalves. Pero la cosa no quedó ahí y con dos buenos ataques el fusionado lo empató en 27, tan solo con 55 segundos de juego, con un triple a la antigua, 2+1 de Curry y una corrida de Federico Soto. Con una muy buena defensa Defensor anuló al Aguatero y con triple de Soto sacó tres de renta que terminó con el pedido de minuto por parte de Germán Cortizas para tratar de ordenar el ataque para que no le corran la cancha. El buen porcentaje de tres bajó en el aguatero que conseguía puntos con los ataques directos de Sims y Rudd, pero el fusionado contestaba desde el triple para mantenerse por delante. Defensivamente el violeta anuló por completo a Aguada, que pasó a abusar del tiro exterior y quedarse sin puntos. Algo que sí logró Defensor con Facundo Terra muy prendido en el juego y estirando la diferencia a dos dígitos 48-38. Los instantes finales fueron con Terra encendido y mostrando lo mejor del fusionado en cancha,  que tras un fantástico juego defensivo y un buen promedio en triples se fue arriba al descanso largo 51 a 42.

El tercer cuarto encontró a Kayo una vez más muy claro desde más allá de los 6,75 y mantener la ventaja por encima de los 10 puntos. El juego se mantuvo con la misma tónica, al menos de la mano de Defensor que con un Kayo Goncalves encendido se mantenía con buena distancia sobre el aguatero. Que únicamente con algo de Sims y no mucho más sumaba algunos puntos, pero sin alcanzar a recortar la distancia. El tercero se cerró 71-59 a favor del fusionado. 

En los últimos 10 minutos el aguatero salió con energía y con un 5-0 en los primeros 70 segundos para volver a ponerse en partido. Pero Curry se encargó de volver a sacar la distancia para el fusionado en una noche tremenda de sus extranjeros. Aguada intentó una reacción en el final de la mano de sus extranjeros, llegando a colocarse a un doble tras buenos ataques de Rudd y Santos. Pero el ajuste de Fernández en defensa, volvió a darle aire en ataque con Soto y Curry al conjunto violeta. Pero otra vez Aguada con sus figuras y agachando la cola en defensa volvió a ponerse en partido gracias a los libres de Santiago Vidal. El último minuto fue vibrante, una vez más Defensor sacó distancia y con libres de Curry cerró el juego a su favor. El resultado final fue de 91 a 85. 

De esta manera Aguada es segundo y va con Malvín, mientras que Peñarol se queda con el 1 y va con Trouville en playoffs. Los otros cruces son Nacional vs Cordón por el lado del aguatero y Defensor contra Hebraica y Macabi por el lado del carbonero.

LO DESTACADO

El partido de Kayo Goncalvez fue fantástico, desde el ataque donde en un momento solamente la metía de tres sin importar desde donde tirara. Para tener apenas unos entrenamientos en el equipo e ir conociendo al entrenador y sus esquemas de juego, lo del brasileño fue fantástico y le puede terminar dando una mano importante para lo que se viene en la Liga. Terminó con 17 puntos 5/7 en triples, bestialidad para el debut.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (8): Partidazo de Facundo, en el segundo cuarto fue vital desde más allá del triple para sacar una diferencia que terminó siendo vital para sacar el punto de esta noche. Curry (9): El condimento ideal para un triunfo que alienta y hace creer al hincha, partidazo de Malik. Soto (7): Apareció en momentos claves para el triunfo fusionado. Grytsak (4): Nos preguntamos si estuvo en cancha, poco, poquito, poquísimo. Goncalves (8): Enorme debut, gran presentación. Destacado. Bianchi (6): Defensivamente fue un gran partido ante una pintura fuerte como la de Aguada, en ataque le costó un poco más. Metzger (6): Buenos minutos del interno, que también pasó mejores momentos en defensa que en ataque. Massa (5): Poco aporte para lo que da habitualmente, pero aún así no desentonó. Pereyra (6): Aceptables minutos, dado el descanso necesario a Terra por momentos. Fernández (7): Manejó muy bien la rotación del equipo, además el poner mentalmente a Kayo en el equipo es una de las virtudes más grandes en este partido. 

_______________________

Vidal (5): Muy lejos de su nivel, el corte rapado no le favoreció para esta noche. Sims (8): El desquiciado de siempre, por momentos abusó del tiro exterior y no atacó el aro, que cuando lo hizo logró puntos, aún así de lo mejor de Aguada. Pereiras (6): Un poco lejos de su nivel, le costó en ataque asumir y en defensa a pesar de rendir bien, muchas veces tuvo que correr de atrás a su marcador. Rudd (8): Parecía que en el cierre acercaba al aguatero al triunfo con un triple sobre la chicharra y un ataque directo que terminó en anotación, pero no alcanzó. Santos (8): Otro jugador que cuando las tuvo cerca del aro las mandó a guardar, pero en defensa le costó un montón al quedar varias veces en inferioridad numérica en los ataques fusionados. Santiso (7): Para los pocos minutos que tuvo, lo hizo muy bien. Zuvich (5): Poco para destacar, apenas algo en ataque y nada más. Pena García (4): Muy desdibujado, lejos de su nivel. Se cargó mucho de faltas para los minutos que jugó. Cortizas (5): En la noche para quedarse con el 1, no tuvo una buena rotación de plantel, donde los titulares jugaron todos más de 30 minutos, el desgaste pesó.  

VAR

Andrés Bartel, Diego Ortíz y Christian Barreiro (6): Aceptable partido, nada para decir o recriminar. 

_______________________

LO DISTINTO

Promediando el segundo cuarto, Gonzalo Fernández manda a la cancha al recientemente llegado Kayo Goncalves, con instrucciones claras de, “entra por Bianchi”. El brasilero fue tranquilo a la mesa para entrar y de repente se da vuelta y mira a Fernández y con cara de “no tengo idea” le pregunta a Fernández “¿Por quién?” Claramente, se está conociendo y aún no retiene el nombre de sus compañeros, claramente Bianchi es “el 45”.