Trouville le ganó a Biguá 81-79 en Villa Biarritz, con enormes actuaciones de Santiago Fernández y Martín Tessadri, de esta manera se metió entre los mejores ocho del campeonato.
Linda noche en Villa Biarritz, casi de verano, para presenciar lo que sería la última jornada de básquetbol de uno u otro. De dos instituciones que en su momento fueron campeones de Liga y anoche los encontró jugando esta instancia de playin.
Arrancó parejo hasta que promediando el cuarto, Biguá arrancó a sacar la distancia que llegó a ser de siete puntos con Leandro García Morales encendido. Generando y anotando, a lo LGM en esta faceta de experiencia que hace jugar a todo el equipo de Mazzarino.
Trouville intentó postear a Roberts y logró sacar ventajas, y también con transiciones rápidas para ofender con superioridad de hombres, pero esto no lo podía conseguir. El pato siguió siendo paciente para atacar y con buen porcentaje en triples (50%) cerró mucho mejor el primer tiempo, además desde el pick and roll de Rojas no tuvo oposición de la T. En ofensiva fue muy forzado lo del elenco visitante. El elenco de Villa Biarritz se fue 15 puntos arriba, 49-34.
Tras el descanso largo, bomba de LGM y sacó la máxima del cotejo de 16 puntos (52-36) y parecía tener una noche tranquila. Sumado que promediando el cuarto, llegó a estar +15 con libre de Isaac Hamilton. En ese pasaje el rojo abolló el aró que da al gimnasio, tiraba un y otra vez de tres puntos, sin éxito, no era la forma de traer el juego, aunque tenía más rebeldía. Y de a poquito Santiago Fernández arrancó a ser vertical, romper y descargar para la caída de alguno de los grandes, en ese momento Martín Tessadri y Lee Roberts, y fue así que el equipo se sintió mucho más cómodo atacando con balón en mano, no sólo tirando de tres puntos. La distancia se acortó y se fue sólo seis unidades por detrás al último período.
Juegazo. A falta de 5:00 ya estaban iguales en 70. El juego cambió Tati atacó a García Morales, no pudo con él 15, rompió y anotó, muy lentas y lejos las ayudas de Biguá. Además, contó con el Colo, un socio de perlas en ese momento. Forzado el local, incómodo y sólo Leandro lo podía rescatar, casi lo hace, bomba a tabla, lo igualó en 79-79 a falta de 00:59. La perdió el rojo increíblemente, expiró la posesión, García Morales, como tantas veces fue héroe, tiró desacomodado y erró. Rebote de Tati, bien cortado por Hamilton y repuso el rojo para intentar ganarlo, y lo ganó con doble de Roberts,y desatar la locura de los hinchas del elenco de Chucarro. 81-79 y espera por el número “1” de la liguilla.
LO DESTACADO
Entiendo que soy injusto con Tati Fernández o Lee Roberts, pero el partido que jugó y cambió desde el banco de suplentes Martín Tessadri, fue descomunal.
Ocupó muy bien los espacios, receptor claro ante los rompimientos de Tati, fue y puso cortinas, atrás varias veces el step largo para intentar robar, obligó un caminar claro del rival en momento candente. El colo Tessadri, hermano. Masterclass.


UNO x UNO

Espinosa (5): Correcto primer tiempo, no volvió más. García Morales (6): Cómo dice Kesman: “Una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa”. Atacando y generando intacto. Cuando lo atacaron lo llenaron. Hamilton (5): Parejito. Tiró y erró mucho de afuera, cuando con rompimientos le daba más rédito. Cunningham (7): Bancó. A veces se apresuró, pero fue importante. Carter (3): Si vuelve al país, como dice el Bambino Pons, será por buen tipo. Rojas (7): Indefendible el P&R en el PT. Se quedó en el ST como todo el equipo. Saavedra (5): No cambió mucho al equipo. Sí, cierto orden en un momento del match. Loriente (5): Bajó en sus rendimientos del primer tiempo. Mazzarino (3): No se dio cuenta que García Morales no podía con Tati. Lo dejó muy sólo, lejisímas las ayudas, y debió cerrar con otro defensor en ese duelo. Ahí perdió el juego.

Fernández (8): Juegazo, los últimos 15’. Atacó a LGM y le ganó en todas, ni quería cortina directa. Era aclarado y mano a mano por la ficha. Clave. Curbelo (3): Lejos de lo que le puede dar al equipo. Catalá (4): Ni fu, ni fa. Lee (5): Correcto. Trouville jugó mejor sin él en cancha. Roberts (8): Puso el doble ganador. Garantido en Trouville, y respondió como tal. Barrera (7): Otro de lo que en silencio empujó desde Chucarro. Campo abierto y puso alguna bomba de alegría. Tessadri (9): El colo, distinguidisimo. Bessio (4): Entró en un momento duro, no pudo prevalecer. Bascou (3): Similar a Bessio. Gómez (-): Instantes en cancha, Morales (6): Abolló el aro su equipo, el negocio estaba por otro lado. El click, atacar a Leandro y abajo cargar la tabla y ocupar los espacios. Resultadón, luego de una decepcionante actuación ante Racing.
VAR
Vivian García, Martín Rial y Martín Fernández (7): Cerraron con más aciertos que errores. Correctísima Vivian, intervino en dos o tres ocasiones para salvar el fallo. Hubo una falta de Berna Barrera en el final que no se pitó, y era pelota para el Pato.
LO DISTINTO
Biguá tenía la responsabilidad de ganar y no lo hizo. En la tribuna su gente acompañó como es habitual y hoy con un trapo bastante particular, le dio color al inicio del cotejo. Bien por la hinchada del Pato, que puso un toque distinto, pero el equipo en cancha en la temporada nunca le respondió. Distinto el trapo y la temporada del elenco de Villa Biarritz. Tres entrenadores y muchos extranjeros en un equipo que jamás se encontró.
