Con un gran juego colectivo tanto en defensa como en ataque, Urupan venció como local en el Cigliutti a Malvín por 99-74 para empatar la serie y llegar al juego definitorio del próximo sábado.

 

De arranque el dueño de casa marcó la cancha con un parcial de 7-0 de la mano de Mateo Sarni y Gianfranco Espíndola.

La visita no le encontraba la vuelta al juego ante un equipo que fluía bien en ataque y tenía una defensa que parecía imbatible. Ahí apareció Emmit Holt para anotar los primeros puntos de la visita, Kiril Wachsmann lastimaba en la pintura pero Urupan continuaba dominando.

Con el trío ofensivo Espíndola – Sarni – Medina el equipo local supo suplir la baja de Miguel Simón que se había retirado lesionado y quedarse con el primer cuarto arriba por 31-21.

El segundo cuarto comenzó siendo impreciso para ambos lados, Diego Palacios movió el banco y encontró buenas soluciones de gol con Fernando “Enano” Martínez. Pero Federico Camiña no se quedó atrás y mandó a la cancha a Marcos Cabot y Marcel Souberbielle que le cambiaron la cara a un playero que parecía diezmado.

Con un cierre de jerarquía del “Enano”, Espíndola y un bombazo sobre la chicharra de Mateo Sarni, el pandense se fue al descanso largo ganando por 51-41.

En el tercer cuarto, los de la Avenida Legrand buscaron una reacción con Wachsmann lastimando de tres puntos junto a Holt y los aportes de Hamilton pero el pandense estaba en su noche soñada donde todo salía bien.

Medina, Espíndola y Souza lastimaban desde el perímetro y Simón en la pintura comenzaba a gravitar de forma muy efectiva para que Urupan se vaya al último cuarto con un 71-64 a favor del local.

En el último cuarto todo salía a pedir de boca del equipo de Diego Palacios. El trío perimetral Sarni – Medina – Espíndola estaba intratable y Simón machacando en la pintura le permitieron al pandense abrir una renta de 16 (86-70), con 5 minutos por jugar y prácticamente sentenciar el partido.

Camiña no le encontraba la vuelta y los de la ciudad industrial aprovecharon a rotar su plantel para darle dinamismo a varios jugadores que asiduamente no juegan llegando a sacar una renta de 27 puntos de diferencia que la mantuvo hasta el final.

Ganó Urupan 99-74 en el Cigliutti y sueña con dar un batacazo el próximo sábado.

LO DESTACADO

El equipo de Diego Palacios jugó un partido soñado, todas las cosas salían a la perfección. El profesor de matemática planteó un juego muy bueno donde los titulares rindieron todos, desde el banco tuvo siempre soluciones y hombres que le permitían tomar un descanso a los que iniciaron.

Pese a contar con un solo extranjero y dos fichas innominadas nacionales, Palacios le saca un jugo enorme a este plantel y sigue soñando… se salvó del descenso, eliminó a Remeros y quiere dar otro batacazo el sábado.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sarni (8): El base jugó un partido de esos que soñas todas las noches, goleó, asistió y manejó el equipo a la perfección. Medina (8): Apareció en los momentos que tenía que aparecer, en el segundo tiempo fue letal. Souza (6): Cuando el equipo lo llamó respondió bien. Espíndola (9): Fue amo y señor de la ofensiva de Urupan,estuvo intratable a la hora de atacar el aro siendo el goleador y figura del equipo. Simón (8): Fue de menos a más, siempre rendidor para el equipo y culminó con un doble – doble. F. Martínez (7): Que loco lindo el “Enano”, en un partido que podía ser especial por enfrentarse a un club con el cual está muy identificado jugó a un altísimo nivel, con la carpeta y la jerarquía que lo caracteriza. Corbisiero (6): Fue importante en la rotación para darle aire a sus compañeros y aportar en defensa. Sacco (6): No es tarea fácil ser el recambio de Simón, se las banco como un campeón. González (7): Aprovechó cada uno de los minutos que estuvo en cancha mostrando cosas más que interesantes, solamente tuvo dos tiros pero si hubiera tenido más seguro tiene porcentajes más elevados, una mano asesina. Iriarte – G. Martínez – Guillot (-): Pocos minutos en cancha. Diego Palacios (9): Destacado.

 

_______________________

Capalbo (4): Por momentos pasó más hablando que truco de 6 que metido en el partido, su equipo lo necesitaba más. Ponds (6): Apareció a cuenta gotas , fue de menos a más para ser uno de los goleadores. Hamilton (6): Una noche donde las cosas no salían y la pelota no quería entrar. Holt (7): Fue el mejor de los playeros, siempre rendidor el bueno de Emmit. Wachsman (6): Por momentos parecía estuviera en una riña porque cometía varias faltas, algunas se pitaban, otras no. Fue de los mejores del equipo y hasta clavó una de tres puntos que no es su fuerte. Cabot (6): Clave viniendo desde el banco le brindó soluciones a la conducción del equipo. Souberbielle (7): Fue el que más busco la reacción del equipo, siempre sumando. Cabillón (5): No logró gravitar en los minutos que estuvo en cancha. Brun (5): Discreto. Camiña (6): No logró encontrarle la vuelta para sobrepasar a la defensa planteada por Urupan sin poder hacer pesar el contar con más fichas extranjeras que su rival de turno.

 

VAR

Andrés Bartel, Diego Borghini y Nicolás Revetria (8): Realizaron una muy buena tarea sobre todo el primero y el tercero;si bien por momentos fueron cuestionadas algunas decisiones de Borghini por parte de ambas parcialidades.

 

_______________________

LO DISTINTO

Sobre mediados del primer cuarto Miguel Simón salió con corte en su rostro, el foráneo se retiro golpeando violentamente las puertas del vestuario de Urupan y todo parecía cuesta arriba para el pandense que venía realizando una buena tarea en cancha.

Sin embargo con poco más de tres minutos jugados del segundo cuarto y con una quizás rústica pero efectiva curación en la cara el único extranjero del elenco local volvió para sumar al equipo y llevarse el triunfo.