Gianfranco Espíndola fue una de las figuras y el goleador de Urupan en el gran triunfo como local ante Malvín que colocó la serie 1-1. El ex hombre de Trouville diálogo con Básquet Total tras el triunfo.

“Entramos con esa mentalidad que te exige este tipo de partidos, sabíamos que teníamos que ganar, teníamos muchas ganas de revertir esta situación porque venimos de un año bastante sufrido y peleado. Estuvimos a una pelota de cambiar la situación en la cancha de ellos donde algunas pelotas que no entraron hoy sí lo hicieron quizás si hubieran entrado el estos resultados eran diferentes”, comenzó diciendo Espíndola.

Para Urupan no había mañana, “Entramos enchufados al límite porque esto de no tener mañana no te deja otra opción, no tenemos margen de error y el equipo estaba motivado al máximo. 

Sabemos que estamos en un lugar que no es lo que se planteó al principio de la temporada, muchas veces nos dieron por descendidos o que perdíamos todos los partidos pero siempre la estuvimos peleando, de atrás y nunca nos sentimos menos que nadie, sabíamos estábamos parejos con los demás y este equipo demostró estar para más”.

Sobre el tener que viajar a Mercedes para jugar con Remeros lo que le permitió luego de derrotarlo entrar a está instancia comentó, “Ese viajecito a Mercedes fue muy duro pero nos dejo muchas anécdotas divertidas”.

El pandense viene jugando con un extranjero sólo, Miguel Simón, sobre esto analizó, “Quiero recalcar la importancia de Miguel para el equipo, hace un trabajo fundamenta, juega casi los 40 minutos, corre, se faja, va hasta abajo, hace puntos, rebotea es un jugador muy completo.

Después, la llegada de Emi (González) y Jona (Sacco) cambiaron la energía de todo el equipo para bien como también lo hizo “Pepe” (Atencio) que era de los más entonados del equipo pero lastima se tuvo que ir”.

Por gran parte del primer cuarto y parte del segundo, Urupan perdió a Simón por un corte en su rostro, “Sabíamos que Miguel iba a volver pero contamos con Jona que entró y cumplió. Cada uno en el equipo entiendo su rol y aporta el máximo para ganar”.

Espíndola hizo referencia al partido pérdido ante Malvín como visitante donde volverán a jugar el sábado; “Fue un partido muy duro en su cancha donde estuvimos a una pelota tras un alargue, sabemos que este que viene también va a ser un juego parejo a pesar de todo y vamos a dar el máximo”.

El ex hombre de Peñarol sabe que volverá a armar las valijas ya que viajará nuevamente a Colombia a jugar en Cimarrones de Chocó; “Estoy muy contento y emocionado porque es alagoq ue va a mejorar bastante mi juego, me permiten jugar más el pick and roll y tener un juego más ofensivo. Vuelvo a ir al mismo equipo que ya defendí, me siento un chocoano más, así que feliz con esta nueva etapa”.