Pese a una brillante actuación de Josefina Zeballos, Ameghino cayó en su casa ante Obras por la segunda semifinal y quedó sin chances en la LFB Argentina.

El elenco dirigido por Christian Santander llegó al encuentro del día miércoles tras haber caído en su visita ante las rockeras por 57 a 45.

Esta vez, se jugaba en Villa María, donde las Leonas debían ganar para forzar un tercer juego qué también sería como local.

El juego comenzó con un primer cuarto cambiante, en el que Ameghino dominó en un principio llegando a ponerse 14-10 apenas pasada la mitad del período, con dos bombas de Zeballos incluídas. Sin embargo, los últimos minutos fueron fatales para las locales ya que de ahí en más, Obras puso un gran parcial a su favor de la mano de Camila Suárez y Jenifer Muñoz para irse 23-14 al primer descanso.

El segundo cuarto fue más parejo, sin grandes rachas y un golpe por golpe constante. Nuevamente nuestra compatriota fue protagonista sumando ocho unidades más en su cuenta personal, aunque la ventaja siempre se mantuvo a favor de Obras que respondió con bombas muy seguido, una última de Muñoz le puso cifras de 41-32 al entretiempo.

Ameghino subió la intensidad defensiva en el tercer período y fue muy importante para sus aspiraciones, ya que consiguió bajar el goleo de las rockeras y a su vez acortó la diferencia, llegando incluso a retomar el mando del score a los seis minutos de juego del segundo tiempo. Zeballos continuó aportando en ofensiva desde la línea de libres y su equipo dominó el cuarto hasta los minutos finales, cuando al igual que en el primer período recibió un parcial en contra y se fue en desventaja 58-54 de cara al final.

En los primeros cuatro minutos se vio lo mejor del juego, con una lluvia de triples por parte de ambos conjuntos, entre los que volvió a destacar Josefina Zeballos con dos bombazos más un tiro a media distancia para volver a liderar en el electrónico por cinco unidades. El juego transcurrió con paridad durante varios minutos pero fue mediante un gran cierre de su figura Camila Suárez (36 puntos) que Obras terminó por inclinar la balanza a su favor, finalizando 83-76 y sellando su pase a semifinales.

Nuestra compatriota fue la gran figura de su equipo con 29 puntos y un rendimiento parejo durante todo el juego pero no alcanzó y la oriunda de Bohemios quedó sin chances de campeonar.