Con una muy buena noche desde el triple, Aguada derrotó a Cordón para seguir en la pelea por el “1” de la fase regular.

El partido comenzaba con Aguada castigando de larga distancia con Pereiras sumamente picante con cinco bombas en fila y un doble para que el rojiverde saque ventajas ante un Cordón que dependía de lo que hacían McKinney y Aguilera, pero lo del piraña era mucho para sus rivales.  Pese a ello, luego el albiceleste ajustó un poco atrás con Bavosi tomando las referencias de la figura rojiverde y en donde otras piezas no aparecían y pasándose bien la bola, logró ponerse en juego jugando con un quinteto chico. Así se iban a ir con rentas para el rojiverde en cifras de 24-19.

A pura bomba de un lado y de otro comenzaba el segundo chico. Trelles y Bonet de un lado, Vidal, Pereiras y Santiso del otro. Luego, pese al inicio parejo, el rojiverde lograba extender sus ventajas, encontrando un buen juego colectivo y con los porcentajes elevadísimos como aliado, además de una zona que le dio resultado en el pasaje final del cuarto. Así es que se iba el primer tiempo, con victoria parcial para el aguatero en cifras de 55-40.

A todo ritmo comenzaba el aguatero el tercero, queriendo liquidar rápido las acciones, con un Sims que con cortes hacia al aro dañaba, sumado a lo que hacía Santiago Vidal desde la generación y asumiendo en ataque. Cordón daba la sensación de que también tiraba la toalla y rotaba el plantel. Aguada era muy superior y lo plasmaba en el juego. Se iban a ir al último 85-58 en favor de Aguada.

El último cuarto, pese a que los de abajo del puente iban a tener algún intento de reacción, las diferencias ya eran excesivas y la rotación de planteles iba a continuar. Iba a ser triunfo rojiverde en cifras finales de 97-74 para un Aguada que aún aspira al 1.

LO DESTACADO

Que nochecita de Aguada desde los 6.75. Finisimos. Haciendo valer ese cambio de localía, puso 19/39 en triples con varios exponentes que estuvieron con números altísimos, donde destacaron Federico Pereiras, Santiago Vidal y Juan Santiso.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bavosi (4): No fue la mejor noche del mono. No repitió de jornadas anteriores. Trelles (5): Adelante tuvo una correcta labor, sufrió atrás. McKinney (3): Apático. Asumió poco. Aguilera (4): Abusó del tiro exterior, sin mayor éxito. Romero (6): Correcto partido. Batalló en la pintura. Galletto (7): Con su magia fue el mejor de los suyos. Bonet (5): Correctos ingresos. Previatti (4): No estuvo certero. Schell, Viazzo, García (-): Poco en cancha. Díaz (4): Le costó suplir la baja de Crawford y lo sufrió atrás.

_______________________

Vidal (6): El motorcito del equipo nunca te deja a pata. Le impone ritmo al equipo. Sims (7): Nunca te falla Donald. Tiene sus momentos en que es incontrolable. Pereiras (8): Un asesino desde los 6.75. Se ganó el distinto. Rudd (6): Jugó e hizo jugar. Cuando se enciende es bravo de frenar. Santos (-): Poco en cancha. El rojiverde optó por preservarlo. Zuvich (7): Completito el partido del mercedario. Castigó desde el poste. Santiso (6): Sólido partido. Tanto en el armado como en los tiros a pie plantado que le quedaron. Gentile (6): Buenos minutos del lagarto fajandose en el bajo. Curadossi (5): Si bien no le entraron sus tiros, estuvo aplicado en defensa. Fernández (5): Prolijito. Además puso una linda bombarda. Stoll (5): Aportó un golazo tras una penetración. Acuña (-): Minutos con partido sentenciado. Cortizas (7): Alternó el plantel de buena manera. Su equipo plasmó superioridad desde el arranque.

VAR

Alejandro Sánchez Varela, Washington Chamorro y Andrés Bustelo (7): Correcta noche de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

¡Qué locura el arranque de Federico Pereiras! El escolta rojiverde tiró 5/5 en triples a lo que luego le sumó un doble, para acumular 17, anotando todos los puntos de su equipo en los primeros cinco minutos. Prendida fuego esa manito, para hacer delirar en aplausos a toda la Avenida San Martín.