Con buen rendimiento colectivo, Nacional aplastó a Hebraica y Macabi en cifras de 93-52 y va en busca de la tercera ubicación en la tabla pensando en Playoffs.
El partido comenzó parejo y un poco impreciso. En Nacional sobresalía en ofensiva Giorgetti que con la mano caliente ponía 8 de los 11 del tricolor. Hebraica por su parte tenía el goleo repartido en sus extranjeros Hassell y Williams. Las defensas eran al hombre y sobresalía la marca de Prieto a Parodi que era desde el primer minuto, en toda la cancha. Uno que entraba y se notaba era Agarbado. Triple, robo y dos asistencias consecutivas para que el tricolor se pusiera 10 puntos arriba con poco más de 8 minutos jugados. Con más rotación de la habitual en el actual campeón, fue que terminó el primer cuarto, 24-14 con victoria del bolso.
En el segundo chico Nacional seguía marcando el ritmo del juego con una excelente intensidad defensiva que incomodaba a los dirigidos por Zylberstein. Con más de la mitad del chico jugado, la visita era claro dominador del juego siendo muy solidario en ofensiva. Mientras tanto se veía mucha rotación en ambos planteles. Con la misma tónica fue que finalizó el primer tiempo. Victoria clara del bolsilludo en cifras de 48-25
En el segundo tiempo nada cambiaría. El bolso se floreó y nunca bajó la intensidad en el juego, llevándose puesto a su rival. Con buen nivel colectivo y goleo repartido, Nacional manejo ventajas en el score cercanas a los 30 puntos en el score. Hebraica nunca llegó a ponerse en juego y la rotación en ambos seguía más presente que nunca. El final del tercer cuarto nos dejó una victoria para los dirigidos por Ponce de 73-40.
Los últimos 10 se jugaron exclusivamente con criollos y fue para cumplir reglamentariamente. En ambos equipos, se dió el ingreso de los 12 jugadores inscriptos. Con un transcurso atípico fue finalizando el encuentro. Con ambos equipos con la cabeza en sus próximos encuentros el final dijo victoria 93-52 y el bolso quiere ser el tercero pensando en Playoffs.
LO DESTACADO
Fue una gran noche de Franco Giorgetti. Siendo determinante en ambos lados de la cancha guió al tricolor a una nueva victoria. Culminó con 24 puntos y 6 rebotes en 24 minutos de juego.


UNO x UNO

Parodi (4): No fue su noche. Lo vió mucho desde afuera. Fazio (4): Rol defensivo. Williams (7): El mejor de los suyos. Haller (6): Querendón. Hassell (6): Prolijo encuentro cuando estuvo en cancha. Viatri (5): Buena cantidad de minutos. Culminó con 12 puntos en su cuenta personal. Aszyn (4): Prolijo en su conducción. Volcan (4): Buena cantidad de minutos para el joven. Molinari (5): Interesante proyecto a futuro. Oglivie/ Zelsky/ Altman (-): Pocos minutos en cancha. Zylberstein (5): Priorizó la rotación, por cansancio y lesiones de sus dirigidos. Quizás lo hizo muy temprano en el juego.

Acosta (5): No fue una gran noche, pero acompañó. Prieto (8): Gran juego del popular “Pato” en ambos costados de la cancha. Matthews (6): Prolijo. Puso alguna bomba. Giorgetti (9) El MVP. Anderson (6): Bancó atrás. Semiglia (5): Entreverado por momentos. Agarbado (5): Buen ingreso de la banca. Suelto en su juego. Ottonello (7): Gran juego del interno. Por momentos tuvo buena ventaja en sus emparejamientos. Méndez (5): Buen aporte defensivo. Álvarez (5): Acompañó. Leites (6): Aprovechó los minutos con el juego liquidado. Fernández (5): Interno grande que va haciendo sus primeras armas. A tenerlo en cuenta. Ponce (7): Quebró el partido en el primer tiempo. Sus 12 jugadores contaron con buena cantidad de minutos y todos convirtieron.
VAR
Vivian García, Andrés Bartel, Nelson Infante (8): Noche tranquila y sin inconvenientes para la terna.
LO DISTINTO
Realmente la cara que dejo Hebraica y Macabi dejó mucho que desear. Si bien su entrenador rotó el plantel por razones entendibles, tales como precaución y lesiones en algunos jugadores, nunca estuvo a la talla del encuentro. Convirtiendo 25 puntos en el primer tiempo (11 en el segundo cuarto) lucharía siempre desde atrás en el encuentro y nunca se pondría en partido.
