Malvín venció a Urupan en el alargue para sumar su novena victoria en fila y viaja a Pando con ventaja en la serie de Play In.

Un inicio de juego muy entretenido, donde en los primeros minutos cayeron bombas por doquier en ambos conjuntos. De hecho, fue todo muy igualado y por momentos vistoso, donde las ofensivas limpias se impusieron en un principio. Incluso hubo tiempo para que Daniel Hamilton se luciera con dos jugadas dignas de un bailarín de ballet. Como era previsible, el goleo bajó sobre el cierre del cuarto, con el detalle de que Malvín rotó el plantel y Urupan mantuvo el mismo quinteto prácticamente de principio a fin. Se fueron los primeros diez de juego con el playero ganando por la mínima, 21-20.

El segundo parcial comenzó de la misma manera que el primero. Esta vez fueron Cabot y Corbisiero que abrieron el fuego con un triple por lado. La intensidad defensiva del pandense con su segunda unidad hizo que Malvín no jugara cómodo y le permitió también anotar en transición. Con cinco minutos jugados, los dirigidos por Diego Palacios lograron abrir seis de renta a su favor. Aún así, tras algunos ajustes defensivos y un buen pasaje de Lucas Capalbo, el playero emparejó todo nuevamente y el entretiempo llegó con igualdad en el electrónico 41-41.

El tercer cuarto en el inicio lo tuvo a Urupan como protagonista, con Sarni poniendo bombas importantes y una gran labor tanto ofensiva como defensiva de Gianfranco Espíndola. Malvín respondió con sus armas pero siempre corrió desde atrás en el marcador dado que la visita estuvo muy sólida y llegó a sacar cinco de renta + posesión en más de una oportunidad. Aún así, continuó siendo un encuentro de rachas y la paridad fue bastante marcada nuevamente, tal fue así que sobre el cierre del parcial, los dirigidos por Federico Camiña lograron hilvanar transiciones rápidas para dar un giro a la historia e irse ganando al último descanso 63-61.

Aprovechando el envión, el playero contó con un gran reingreso de Marcel Souberbielle, quien se había cargado con tres faltas personales en el primer cuarto, y también de Juan Diego Cabillón que puso dos bombas para que su equipo abriera diez de renta en tres minutos y medio de juego. Tuvo todo Malvín para cerrar el juego pero increíblemente no lo hizo. Por errores propios pero también por la gran entereza que mostró Urupan, como tantas otras veces. Aparecieron los triples sobre el cierre para el pandense, en manos de Souza, Espíndola y el interminable Fernando Martínez para igualar el juego en el minuto y medio final. Posteriormente, tras dos libres de Hamilton apareció nuevamente Martínez para estampar el empate con una bandeja y forzar el alargue 82-82.

En la prórroga, Malvín se aferró a la buena racha con la que llegó y mantuvo la cabeza fría, con Shamarie Ponds asumiendo el juego para sí mismo y anotando los 6 puntos del equipo en los cinco minutos jugados, que alcanzaron para superar a su rival que se quedó en cuatro unidades, fallando mucho y con 0/7 en triples paradójicamente. Punto playero en la Avenida Legrand, 88-86 y viaja con ventaja a Pando.

LO DESTACADO

Emmitt Holt hizo un match completísimo. Controló de gran manera a Miguel Simón cuando le tocó jugar de ‘5’, clausurando la pintura con 10 rebotes y 5 tapas. Además, anotó 20 puntos, cumpliendo también una gran noche ofensiva.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (8): Cumplió otra muy buena actuación, fue importante en momentos clave. Ponds (7): Una noche floja que maquilló en el alargue. Hamilton (6): Fue a todos los rebotes habidos y por haber, ayudó en la contención de Miguel Simón y aportó algo en ataque. Muy mala noche con el tiro de afuera. Holt (8): El destacado. Wachsman (3): Flojo partido de Kiril. No entró nunca en juego. Cabot (4):  Poco influencia atrás y adelante. Souberbielle (5): Empezó muy mal con tres faltas en igual cantidad de minutos. Tuvo un buen último cuarto. Cabillón (6): Entró e hizo lo suyo, poniendo dos bombas que parecían encaminar la victoria. Camiña (6): En los ajustes defensivos pareció estar la llave. Le costó que su equipo siguiera el alto ritmo rival pero terminó salvando la inactividad.

_______________________

Sarni (6): Tuvo buenos momentos y de los otros. No logró sacar ventajas del pick and pop. Medina (3): Flojo. No logró inquietar. Souza (5): Apareció con alguna bomba pero sin demasiadas variantes. Espíndola (9): Jugó una bestialidad. Fue un todo terreno y siempre yendo al frente. Gran noche personal. Simón (4): Se hizo un juego muy físico, en el que lo doblaron constantemente y no logró gravitar como en tantas otras noches. Martínez (8): Otra vez importante (sigue en Lo Distinto). Corbisiero (6): Aportó intensidad como acostumbra y cumplió un aceptable juego. González (4): Una bomba y poquito más. Sacco (4): No pudo adueñarse nunca de la pintura pese a que luchó un montón. Iriarte (-): Poco en cancha. Palacios (7): Otra vez, planteó un partido duro e intenso. Compitió de gran manera su equipo y en la situación más adversa de la noche dio la cara. Una lástima que se le fuera el punto.

VAR

Diego Ortiz, Martín Rial y Pablo Graiño (6): No influyeron en el resultado final. Aún así, hubo momentos en los que el protagonismo les jugó una mala pasada.

_______________________

LO DISTINTO

No es novedad, ni noticia. Es solo un aviso de que el Enano Martínez volvió a derrochar clase en el Canil. Está entero a sus 44 pirulos, y hoy puso 15 puntos, incluyendo una bomba y luego una bandeja para forzar el alargue. Por las tribunas, se oyó algún que otro “Dios es Enano” de la gente de Malvín, a pesar de que en esta ocasión lo estaban sufriendo. No te retires nunca, por favor 🙏🏻.