Peñarol venció como visitante a Aguada en cifras de 82-77 con un extraordinario partido de Emiliano Serres y consiguió el primer puesto de la liguilla.
La primera anotación de la noche llegaría en manos de Santos para el local. El comienzo del juego fue lo que se esperaba por la magnitud de lo que se jugaba, siendo muy impresiso y con varios tiros fallados debido a las buenas defensas, pero el Manya con Serres a la cabeza lograba dar vuelta el resultado y colocarse, 6-4 por delante. El encuentro comenzaría a enderezarse gracias a los triples, ya que ambos equipos anotarían por esta vía para aumentar el marcador hasta los 11 puntos por lado con 4:50 en el reloj. Quien más se destacaría en este pasaje del juego sería Jy'lan Washington en el carbonero, quien con 7 puntos al hilo le darían ventaja de 18-13 al visitante. Los minutos finales del primer cuarto seguirían siendo a pura bomba y así se cerraría, ya que fue un triple de Rudd lo que decretó el 23-18 final a favor de los de Signorelli.
Otra bomba abría el score del segundo chico a favor de Peñarol, pero sería inmediatamente contestada por un triple de Sims para que se mantenga distancia de 5. Los de Signorelli seguían pisando y con buenos minutos de Serres lograban tomar hasta 9 de renta, pero apareció la magia de Donald Sims con 7 unidades de corrido para acortar a 34-32 con 6:59 por jugar. Emiliano estaba como loco y puso dos bombas consecutivas para estirar a 7 otra vez, pero Sims y Santos atacando el aro se encargaron de que Aguada siga en partido y se ponga 39-38 con 4:19 en el reloj. La intensidad del juego se mantuvo hasta el último segundo, con ambos equipos defendiendo muy duro y haciendo que los porcentajes no sean buenos, por lo que la diferencia en el marcador tampoco cambió demasiado y dejando a Peñarol como ganador del segundo cuarto 48-44.
Puntos de segunda oportunidad de Washington le permitían al carbonero abrir 6 en el amanecer del tercero. El estadio era una caldera y ambos equipos disfrutaban de este ambiente para endurecer aún más sus defensas, pero seguía mejor el visitante que con un triple de Zanotta lograba tomar 8 de renta ante lo que había sido una arremetida rojiverde. Los minutos pasaban y tanto Aguada como Peñarol seguían dejando tiros solos que les permitieran a uno despegarse y al otro acortar, por lo que aurinegro se mantenía 5 unidades arriba, 61-56 a falta de 3:24. Otra vez la figura de Donald Sims se haría gigante en la calle San Martín, ya que fueron 8 unidades al hilo suyas lo que colocarían la igualdad en 64 con 40 segundos. Finalmente una bandeja de Serres decretaba que el carbonero se fuera 66-64 por delante al último chico.
Un bombazo de Rudd pondría por primera vez al aguatero por delante en el encuentro desde aquella primera bandeja de Santos. Rudd alargaría la ventaja rojiverde a 4 unidades con otro triple, pero aparecieron las figuras aurinegras de la noche, Serres y Washington, con una bomba cada uno para que el manya se ponga 72-70 arriba a falta de 6:02. El caldeado ambiente que traía el juego se mantuvo con varias protestas de ambos equipos y la hinchada aguatera se hizo notar, creando el clima perfecto para que reaparezca Víctor Rudd y con un fadeaway le devuelva la ventaja al local, 77-75 ganaba Aguada a falta de 2:32. El cierre fue una locura, con muchos tiros fallados y poca precisión, pero esa precisión apareció en el minuto y medio final para que el manya con 7 unidades de vuelta el juego y se quede con el punto en la calle San Martín en cifras de 82-77.
LO DESTACADO
Lo que jugó Emiliano Serres en la noche de hoy fue una locura, de esas que quedan tanto en la retina del hincha como del jugador. Es que lo hecho por el fraybentino fue digno de admirar, ya que terminó el juego con 24 unidades (6/11 en T3 🔥) y 10 rebotes, supliendo incluso de gran forma la baja de Eloy Vargas.


UNO x UNO

Vidal (4): No fue la noche del "Pepo". Estuvo con la mira torcida todo el encuentro y perdió pelotas extrañas en él. Sims (7): Es una locura de jugador, pero hoy no pudo aparecer cuando el equipo lo necesitó. Pereiras (5): Comenzó el juego de buena forma pero se fue cayendo. Rudd (6): Encendido te mata, cuando está desconectado no hay forma de hacerlo entrar y eso hoy se notó. Santos (6): No tuvo un fácil partido con Washington y su equipo lo sintió, de igual forma pudo aportar lo suyo. Santiso (2): Muy mala noche la del "Pitu", jugó demasiado y sin aportes. Zuvich (4): Entró para darle descanso a Santos pero nunca pudo mantener su intensidad. Gentile y Curadossi (-): Solamente segundos en cancha. Cortizas (6): No planteó un mal juego, pero hoy los jugadores no respondieron lo que podrían. Lo que sí se le puede achacar es la planificación de la última jugada, nadie entendió su planteo.

Granger (6): Si vamos a los números su aporte fue casi nulo, pero fue importantísimo en las ayudas a Washington para controlas bien a Santos. Zanotta (5): Pasó desapercibido gran parte del juego, pero su cierre en defensa le suben un punto. Johnson (3): Muy mala noche del extranjero, tiene la suerte de que su equipo ganó, sinó sería el ojo de las críticas. Serres (9): Partidazo, destacado. Washington (8): La otra gran figura de la noche. Nunca se notó que no estaba Vargas. Importante abajo del aro y encendido desde los 6.75. Osimani (7): Puso dos pelotas pesadisimas para mantener la ventaja de su equipo y anuló por momentos a Sims, gran juego. Rodríguez (5): Discreto ingreso. Rosas y Borsellino (-): Segundos en cancha. Signorelli (8): Planteó un partido casi perfecto, de posesiones largas y con un ritmo de juego bajo. La planificación de la defensa sobre Santos le salió excelente.
VAR
Julio Dutra, Gastón Rodríguez y Martín Guberna (4): El clima y la presión que tenía el encuentro fue demasiado para los jueces que varias veces cometieron errores. De todas formas controlaron bien un partido que era una olla a presión.
LO DISTINTO
Dicen que para gustos colores y que la moda cambia a cada rato, pero lo que se puso hoy Diego Pena García fue muy llamativo. No sabemos si el jugador aguatero venía a un partido de basketball o a una pijamada con los amigos.
