Defensor Sporting se impuso en su visita a Cordón y sigue soñando con el tercer puesto. Tras el partido, Gonzalo Fernandez se acercó a los micrófonos de Basquet Total para dejar sus impresiones.
Siempre después de un repecho viene una bajada, de un mal primer cuarto Defensor que no metia dijo: “Fue complicado, lo previmos y le pasa a todos. Tal vez el hecho de que no tuvieran a todos sus jugadores hizo que los subestimáramos un poco y eso hizo que nos costara el arranque, pero el desgaste que ellos iban a tener con 6 jugadores, obviamente era de defensiva total.”
Hay que tapar la hemorragia para poder sanar, y así lo hizo Defensor, que buscó y rebuscó para la defensa. Luego descontó 8 puntos a Cordón y terminó al frente. “En el primer cuarto nos hicieron 25, nosotros lo adornamos en el cierre y en el segundo lo bajamos a 17 puntos. El foco del primer cuarto era totalmente desenfocado y nuestro básquetbol no es ese y lo pagamos, después tenemos noches que te entran todas. Hoy el mejor ejemplo fue Malik Curry, en el primer tiempo no tenía la efectividad que más queríamos.”
También nos agregó algo más de la impecable noche de Malik Curry. "Nosotros queremos algo más de él, no se tiene que dejar estar. Tiene que defender y él va a jugar. Tiene 24 años y va a jugar a lo grande, pero se descuidó en el primer cuarto.”
Tras un gran partido, Theo Metzger salió del rectángulo de juego dolorido y directo a vestuarios. “Le pinchó la espalda y ya va a hacerse el tratamiento. Esperemos que para el próximo juego podamos tenerlo a disposición.”
Cerró como esperan terminar esta Liguilla “Estamos intentando salir terceros para enfrentarnos con el sexto y evitar al cuarto o al quinto, pero hay que ganar los que vienen.”