En un partido vibrante y parejo, Trouville se impuso a Racing por 85 a 83 y clasificó a la siguiente instancia de la LUB.
El Play-in entre Racing y Trouville se fue a un tercer partido en un colmado gimnasio de Remeros en la ciudad de Mercedes. El juego se abrió con siete puntos consecutivos de Roberts. Racing no encontraba los caminos en ataque y no conseguía anotar y rápidamente Batista debió quemar su primer minuto de tiempo. Pero las soluciones no llegaban para la academia y la renta del rojo rápidamente supo ser de doble dígito. Agustín Amaral era la principal arma del local, que gracias a un parcial de 5-0 acortaba la diferencia y era Morales quien debía parar el partido. Los últimos minutos de ese primer cuarto fueron parejos y ambos equipos intercambiaron goles. El resultado parcial fue 28 a 22 favorable a los capitalinos.
El segundo cuarto comenzó muy goleado y con anotaciones en varias manos. Trouville tenia el tiro exterior como principal arma donde Bernardo Barrera supo liderar en es aspecto. La temperatura aumentó y los árbitros debieron expulsar un par de parciales. Esto favoreció a Trouville que con mas paciencia lograba abrir la máxima de 13 promediando el cuarto. Los dos equipos presentaban defensas zonales, pero Lee Roberts era incontenible para la defensa de Racing y la diferencia continuaba aumentando. Un tumulto entre ambos equipos obligaba a detener el partido por algunos minutos para decretar las expulsiones de Agustín Amaral (Racing) y Santiago Tucuna (Trouville). De esta forma, Racing debía encarar el resto del partido sin su máximo exponente. Los minutos finales del primer tiempo fueron de imprecisiones y el resultado parcial era de 53 a 39.
Lee Roberts iniciaba el tercer cuarto encendido y castigando desde los 6,75 pero inmediatamente Alonso respondía y lideraba una reacción en el local que bajaba el doble digito en la renta y se ponía a 8 y Pablo Morales paraba el partido. Luego del minuto Racing continuo con el impulso y de la mano de Torne y una defensa agresiva lograba ponerse a 4 puntos. Pero ante la posibilidad de seguir acortando, apresuraciones de Racing le permitieron a Trouville encontrar goles fáciles y ampliar nuevamente la renta. El partido entro en un pozo de varios minutos, donde ambos equipos perdían pelotas y no conseguían anotar. Manos fuertes y cortinas firmes eran la tendencia de un partido que trascurría con una diferencia Racing no lograba descontar y el Rojo no lograba despegar. El resultado parcial al finalizar era redondito, 70 a 60 arriba los de Montevideo.
Al igual que todos los otros cuartos, Lee Roberts comenzaba pesando y traía tranquilidad a su equipo, pero Racing era pura actitud y con bombas de Couste y Torne achicaba y el gimnasio de Remeros era una caldera. Pero el cansancio y la baja rotación pasaban factura en la Academia que sin buena lectura ofensiva tenia problemas para anotar. Los extranjeros de Trouville cargando la pintura, fueron los encargados de mantener y ampliar la ventaja del rojo, contestando cada intento de reacción que ofrecía el conjunto local. Pero Nicolás Ibarra tenia un capitulo mas que escribir en esta historia y con tres triples ponía a su equipo a una bola faltando 1:15. Infructuosos ataques le permitieron a Racing tener la última ofensiva restando 20 segundos para intentar llevar el juego al suplementario. Con una jugada traída desde la pizarra, Nicolas Ibarra recibió abajo, amagó y consiguió el 2+1. No anotó el libre y la ventaja seguía siendo del Rojo. Graham recibió, e inmediatamente fue cortado. Fue a la línea y puso solamente 1. Racing sin tiempos repuso de abajo faltando 14,5 segundos. La ofensiva paso por varias manos, pero nadie pudo lanzar, la bocina sonó y la victoria se vino para Montevideo. El resultado final fue 85 a 83 para Trouville.
LO DESTACADO
Lee Roberts cerró una gran serie. En la noche de hoy se despachó con 31 puntos, 12 rebotes, 3/7 en triples y 8/9 desde la línea.


UNO x UNO

Pérez (5): Gran intensidad en la defensa de primera línea. En ataque siempre estuvo atento a encontrar los jugadores mejor posicionados. Ibarra(7): Se llegó a un cierre de ultima pelota gracias a él. Los tres libres errados en los últimos instantes que pudieron cambiar el trámite le bajan un punto, pero sin dudas en esta serie no se guardó nada. Torne(9): Un león en la pintura. Supo suplir su desventaja en kilos y centímetros con un gran movimiento de piernas. Alonso(5): Puso dos triples consecutivos al inicio del segundo tiempo, pero en general fue bien defendido y no pudo anotar. Amaral (5): Siendo el mejor de su equipo en el primer tiempo, se fue expulsado en una jugada que no ameritaba nada. Racing lo extrañó en el cierre. Couste (6): En general jugó un correcto partido, aunque con un poco más de lectura en algunas jugadas hubiera coronado una mejor actuación. Macchi (6): Ingresó con intensidad y pudo lastimar con el tiro de media distancia. Belasse (4): Con la difícil tarea de chocar con los internos rivales, casi siempre fue superado. Lima, Santos (-): Aportaron minutos de descanso. Batista(7): Su equipo no se guardó nada. Disputo cada pelota como si fuera la definitoria, quizás eso y la baja rotación generó que en los instantes finales no disponer de la lucidez para abrochar el partido

Fernández(6): Correcto partido del base que aportó en todos los rubros. Catalá (5): Hoy no estuvo tan certero en el tiro exterior, pero tuvo la inteligencia de buscar a sus compañeros. Graham(6):Con intermitencias terminó redondeando una correcta actuación. No se escondió en el cierre aunque por momentos el partido lo transitó sin tantas ganas. Lee (5): No logró generarse sus propios tiros, pero estuvo atento para aprovechar los espacios que generaban sus compañeros. Roberts (9): Destacado. Hizo de todo un poco. Barrera(6): El mejor ingreso del banco para los de pocitos, con su capacidad atlética colaboró en ambos costados de la cancha. Gómez(6): Si bien el partido físico no lo favoreció, termino redondeando una correcta actuación. Bessio(5): En los pocos minutos que jugó, lanzó con decisión. Puso una bomba. Tessadri, Curbelo (-): Pocos minutos en cancha. Morales (6): Su equipo siempre estuvo arriba en el marcador, aunque en momentos fue superado en actitud.
VAR
Andrés Laulhe, Enrique Ferreira y Pablo Graiño (6): Por el clima que se vivió fue un partido muy difícil. Tuvieron que soportar protestas por parte de los parciales locales que en ocasiones incluso ingresaron a la cancha. En ese contexto, la mayoría de los pitazos fueron acertados.
LO DISTINTO
Distinta fue la participación de Racing en la LUB. Un equipo que con armas humildes se las arregló para competir a la par de uno de los históricos de nuestro básquet. La derrota de hoy con el tiempo será una anécdota, pero con esta participación, Racing y todo el básquet del interior ganaron.
Foto: Club Atlético Racing.
