Unión Florida se hizo fuerte en su casa y dio vuelta la serie ante Riachuelo de Joaquina Gregorio. El equipo de la uruguaya quedó eliminado de la LFB argentina.
Tras haber conseguido una auspiciosa victoria como local y colocarse 1-0 en la serie de Cuartos de Final, las riojanas debieron viajar a Buenos Aires en busca de sellar la clasificación.
El miércoles, Unión Florida pisó fuerte e igualó la eliminatoria haciendo un muy buen partido, el cual dominó de punta a punta pese a que fue bastante parejo, cerrándolo de gran manera y con ventaja de 68 a 55. Laila Raviolo, quien había sido gran figura en el primer juego, tuvo una noche para el olvido con 0/6 en dobles y 0/4 en triples. Esto forzó un tercer y definitivo juego, que se jugó el día de ayer, Jueves 11 de abril.
Lo cierto es que tras un primer cuarto muy parejo, en el que incluso las Eternas se fueron ganando por la mínima (13-14), hubo un segundo parcial que fue lapidario para sus aspiraciones, ya que Unión Florida fue avasallante en varios aspectos, logrando colocar un 25-7 a su favor que a la postre fue irremontable. Pese a ahora si un buen rendimiento de Raviolo con 15 puntos y 11 rebotes, sumados a 16 unidades de Agustina Bazán, el equipo de La Rioja sufrió ese segundo cuarto y no logró volver a ponerse a tiro en el partido, perdiendo de esta manera la posibilidad de avanzar a semifinales.
Nuestra compatriota no logró hacer un buen partido el día miércoles pero en la jornada de ayer levantó el nivel aportando 7 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 20 minutos jugados. Su futuro de momento es incierto, ya que quedaron descartadas dos posibilidades que tenía de disputar nuestra Liga Femenina en este 2024.



