Tras la buena victoria de Peñarol vs Cordón en el Palacio, charlamos con Emiliano Serres. 

“Fue un partido bastante intenso. Ellos son un rival muy duro y tuvieron un par de bajas como las tuvimos nosotros, pero supimos mantenernos arriba en el tanteador. Sabíamos que ellos nos iban a atacar el poste bajo por nuestras ausencias y por momentos supimos controlarlos para poder llevarnos la victoria.” Acerca de cómo vio el juego. 

Le preguntamos acerca de cómo pudieron neutralizar a Juan Andrés Galletto que fue la gran amenaza para los carboneros. “Nos costó adaptarnos. Tenemos muy buenos defensas en el perímetro y con mucha intensidad. Nos costó un poco en el pick and roll porque estábamos saliendo muy arriba y nos costó pararlo. Después los detuvimos más abajo y no tanto en la zona de tres puntos. Ahí ya se confundieron un poco y les costó más atacarnos.”

Sobre cuán necesaria es esta victoria, Serres manifestó: “Teníamos que recomponernos porque sabemos que tenemos bajas que nos complican mucho a la hora de la rotación. Por suerte los pibes están bastante preparados y si bien pueden tener algún error, a todos nos pasa. Ellos nos dan mucha intensidad y eso nos da mucho, además de que también aportan gol como Edu (Medina) y Joaco (Rodríguez) metieron un par de bombas, además de que Marcelito (Rosas) puso sus puntos. Veníamos de un partido hace unos días y hoy tuvimos que jugar muchos minutos de vuelta, generando un desgaste grande. Que los que están banco estén atentos y puedan entrar al 100% es buenísimo para el equipo.” 

Le comentamos que casi todo el equipo aurinegro había anotado y estas fueron sus palabras al respecto: “Estamos repartiendo muy bien la pelota. Sabemos que ellos se iban a cerrar mucho con Jayson y Shaquille, pero hoy nos entraron las bombas. El Oso (Joaquín Osimani) entró de muy buena manera y nos pone contentos porque después de la lesión le costó agarrar continuidad y hoy fue uno de sus mejores partidos, siendo un factor X que nos ayudó a ganar”

“Lo venimos preparando bien pero se nos ha hecho muy largo. Por suerte estos partidos nos ayudan para insertar un poco más a Eloy (por más que no esté jugando por la suspensión) porque en las prácticas estamos agarrando química. Estamos ansiosos para que lleguen los Playoffs, aunque sabemos que estos es partido a partido y nos queda Hebraica, Aguada y Nacional. Esos partidos los tenemos que encarar de la mejor manera para asegurarnos el segundo puesto o pelear por el primero.” Dijo sobre cuánto esperan los playoffs.

Para finalizar le preguntamos cuánto lo ayuda la selección en el ámbito local: “Lo que más me ayuda es el cambio de aire. A veces estar entrenando tanto tiempo con el mismo equipo y todos los días hace que la temporada sea muy larga. Ir a la Selección ayuda a cambiar los aires y a estar con otros compañeros porque acá nos vemos todos los días, más allá de que nos llevemos excelente y tenemos una química tremenda. A veces cuesta y eso sirve para desenfocarse un poco y también el estar en la selección hay que disfrutarlo, más allá de lo deportivo. En lo deportivo si valoro el hecho de jugar contra los mejores de otros países porque sabes que van a ir con toda la intensidad, te van a defender al 100 y vos también tenes que estar con toda para atacar y defender. Eso te lleva a tener un enfoque y nivel de concentración muy alto.”