Lenovo Tenerife derrotó sin complicaciones al Girona Basquet y sumó su cuarto triunfo al hilo en todas las competiciones.

El partido disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martí­n de Tenerife comenzó con poco goleo de ambos, pero un vendaval ofensivo liderado por Elgin Cook le permitió a los locales abrir un temprana renta de diez tantos. El dueño de casa parecí­a irse en el tanteador, pero un doble y falta de Iroegbu dejó las cosas 19-9 para el Tenerife.

Los catalanes buscaban lastimar en el inicio del segundo chico con Iroegbu, pero rápidamente Lenovo Tenerife reaccionó con Fitipaldo a la cabeza, sea anotando o asistiendo a sus compañeros. La tónica se mantuvo hasta el final cuando Abromaitis puso una bomba sobre la chicharra, poniendo el tanteador 42-30 para los locatarios.

En el complemento Huertas y Fitipaldo volvieron a hacer de las suyas para que los insulares mantuvieran las diferencias en el electrónico. No obstante, los libres de Sorolla achicaron un poco la brecha, haciendo que Lenovo Tenerife se fuera arriba al último cuarto por 54-41.

Los diez minutos finales siguieron mostrando una fuerte versión del locatario, con Huertas tomando las riendas ofensivas y con la distancia aun más grande. Sobre el cierre ambos intercambiaron triples, pero esto no sirvió para que el trámite cambie su rumbo. Finalmente el juego se terminó cerrando 74-60.

Marcelinho Huertas terminó con 21 unidades en el ganador, al tiempo que Iroegbu culminó con 18 en el derrotado.

Bruno Fitipaldo saltó desde el banco y aportó 6 puntos (3/4 en dobles y 0/1 en triples), 1 rebote y 4 asistencias en 19:47 minutos.

El equipo canario se ubica en la quinta posición de la Liga Endesa con 18 victorias y 10 caídas.
El próximo partido será ante el Tofas Bursa turco por los cuartos de final de la Basketball Champions League.