Luego de un alargue y con gol en la hora de Martín Fazio Faúndez, Hebraica y Macabi venció de atrás a Cordón 91-88 en un partido que siempre le fue costa arriba.

Ejuego arrancó siendo impreciso, con ambos equipos mostrándose poco finos a la hora de atacar el aro. De todas maneras y con el correr de los minutos, Cordón se mostró mejor con Martín Trelles en el perímetro y Eric Romero en la pintura y comenzó a sacar diferencias, para así irse 8 arriba al cierre del primer cuarto, 16-8 ganaba el albiceleste.

Algo particular se mostraba en los números, donde ninguno de los equipos realmente destacaba. Quien oficia de local en Unión Atlética, culminó los primeros diez minutos con 1/6 en dobles, 2/11 en triples y sin tirar libres. Mientras que los de la calle Galicia terminaron con 4/10 en dobles, 2/9 en triples y 2/2 en libres.

El segundo capítulo se teñía también de celeste y blanco, un muy buen ingreso de Juan Andrés Galletto le permitía a la visita colocar un parcial de 5-0 y así abrir la máxima de 13 (21-8).

Cuando Cordón venía mostrando su mejor versión, Eric Romero salió con un leve esguince de tobillo a mediados del cuarto lo que complicó todo el panorama de la visita.

De la mano de Federico Haller y Brian García, los de la calle Camacuá tuvieron una pequeña reacción pero el fraybentio Martín Aguilera mantenía arriba a los suyos. Aunque sobre el final del cuarto, debido a un golpe en su rodilla, Chaz Crawford también se retiraba lesionado.

Pese a las bajas de Crawford Romero y a no concretar sus tiros sobre el final, el elenco de Nicolás Díaz se fue arriba al descanso largo por 35-26.

Tras el descanso largo y con un arbitraje que no colaboraba mucho con el espectáculo, una gran jerarquía del “Nano” Luciano Parodi comenzaba a activar la reacción de su equipo.

Brian García apareció con triples claves y Williams daba una mano para achicar diferencias, pero Mckinney y Trelles aparecieron sobre el cierre para que el albiceleste se mantuviera arriba 53-52.

El último cuarto fue un juego de rachas. Ambos equipos se alternaban gol a gol, Galleto fue fundamental en la visita mientras que Parodi era la clave por el local.

El hebreo sufrió las pérdidas de Federico Haller y Juan Ignacio Ducasse por acumulación de faltas personales, lo que le hacía el partido aún más cuesta arriba. 

Durante todo el cuarto se alternaron punto a punto y a falta de 22 segundos el único foráneo en cancha que tenía Cordón, Dennis McKinney, colocó dos personales para pasar al frente por 1 (78-77), luego un doble de Aguilera ponía un 80-77 con diez segundos por jugar, pero se la dieron a Williams que clavó un triple clave sobre la chicharra para que el partido se fuera a alargue.

En el suplementario a Cordón le jugó una mala pasada el cansancio y cometió varios errores en defensa, algo que no se venía dando porque realmente estaba jugando un partido de ensueño en materia defensiva. 

El partido venía siendo de punto a punto y con 13 segundos en el reloj los libres de McKinney igualaban la contienda en 88.

Zylberstein pidió minuto para armar la ofensiva y apareció un agónico gol del “Ruso” Fazio Fagúndez para pasar por 2 puntos, 90-88. Posteriormente Williams fue fauleado y colocó un personal para cerrar el triunfo 91-88.

LO DESTACADO

Cuando sos pibe y jugas al básquetbol alguna vez soñaste con entrar y mandar a guardar la última pelota que le de el triunfo a tu equip. Eso fue lo que hizo el “Ruso” Martín Fazio Fagúndez, quién colocó el doble clave en el alargue con el que Hebraica y Macabi se llevó un agónico triunfo ante Cordón.

Entró más para realizar un trabajo defensivo que ofensivo, pero terminó anotando el doble del triunfo y hacer delirar a la parcialidad del hebreo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Parodi (8): Apareció con su jerarquía en los momentos claves del juego. García (8): Fue el amo de la reacción con importantes tiros de tres puntos. Williams (8): Otro pilar de la reacción, letal atacando el aro. Haller (6): Estuvo a nada del doble – doble y se fue por quinta cuando su equipo lo necesitaba. Oglive (6): No fue determinante como en partidos anteriores pero siempre sumó. Ducasse (6): Fue un revulsivo desde el banco pero se fue por acumulación de faltas personales y marginó a su equipo. Viatri (7): Siempre sumó desde su rol para el equipo. Fazio Fagúndez (8): Destacado. Aszyn (5): No estuvo fino en sus minutos en cancha. Volcan (-) – Molinari (-): Pocos minutos en cancha. Zylberstein (8): Manejó muy bien al equipo, la rotación del plantel fue clave para llevarse el punto aprovechando la baja de los extranjeros del rival.

_______________________

Bavosi (4): El “Mono” no estuvo fino atacando el aro y su equipo lo sufrió. McKinney (7): Un revulsivo del equipo luchó como único foráneo por varios momentos. Trelles (7): Fue el goleador de su equipo una vez más, siendo clave. Romero (6): Venía teniendo un buen partido hasta que salió con un esguince. Crawford (5): Venía alternando buenas y malas pero también salió lesionado. Aguilera (7): Viniendo desde el banco fue el gran artífice del equipo, jerarquía y pico la del fraybentino. Galletto (7): Entró aportando mucho en ofensiva si bien se fue apagando. Bonet (6): Un bombazo clave y algunos chispazos. Cáceres (4): Una noche para el olvido del interno, no le salieron las cosas y tuvo que suplir a sus compañeros extranjeros sin mucho éxito. Previatti (6): Alternó más buenas que malas, aprovechó muy bien sus minutos. Díaz (6): La salida de sus foráneos por lesión le jugó una muy mala pasada a pesar de todo y contra todo lucho hasta el final pero no le alcanzó.

VAR

Adrián Vázquez, Martín Rial y Walter Borio (4): Una noche para el olvido en su totalidad fueron muy cuestionados a lo largo del juego. Parecía ser un partido ameno en los papeles pero se se les fue de las manos.

_______________________

LO DISTINTO

Cordón venía realizando un muy buen partido pero perdió a sus extranjeros por lesión. Chaz Crawford salió con molestias en su rodilla, mientras que Eric Romero se retiró con un esguince leve de tobillo. 

No fue una buena noche para los de la calle Galicia en materia sanitaria, que ahora trabajarán de la mejor manera buscando la recuperación de ambos basquetbolistas para lo que queda de la temporada.