Con otro fenomenal partido de Victor Rudd, Aguada derrotó con claridad a Hebraica y Macabi 113 a 86.
Hebraica y Macabi, sin Hassell y Calimares comenzó el juego utilizando a Parodi y Oglivie como los hombres en el traslado. Pero un par de bolas pérdidas y tiros malogrados que culminaron en puntos para Aguada llevaron a que el juego rápidamente marcará un inicio mejor para la visita de 10 a 2 en los primeros 150 segundos de partido. Esto llevó al rápido pedido de minuto por parte de Leonardo Zylberstein, aunque poco pudo hacer defensivamente, y Aguada con su trío de fantásticos comenzó a sacar distancia y la misma llegó a ser mayor a los 10 puntos. Sobre el cierre, el equipo macabeo aprovechó tres defensas flojas del aguatero para descontar y volver a ponerse en juego, 28-22 luego de los primeros 10 minutos.
Con Luis Santos fuerte en cada tabla, Aguada rápidamente volvió a recuperar la distancia. Por momentos el duelo del interno era más con el juez Chamorro que propiamente con los defensas macabeos a quienes superaba sin problema. Macabi recuperó algo de terreno con Oglivie, pero el equipo que hace las veces de local en el escenario de Unión Atlética no lograba encontrar una defensa a la altura del buen ataque que estaba teniendo. Esto Aguada lo usó a su favor para mantener la distancia e incluso estirarla aún más, con Sims y el tiro exterior como arma fundamental. El marcador al descanso largo indicaba el triunfo rojiverde por 58 a 41.
Negativamente para Aguada el comienzo del tercer cuarto trajo consigo la tercera falta de Luis Santos e inmediatamente la cuarta falta, al ser pitada una técnica por protestar. Esto lo comenzó a aprovechar el equipo local con el juego en la pintura. Pero, rápidamente y con dos bombas de Santiso y Rudd el rojiverde una vez más abrió una diferencia superior a los 20 puntos (69-47) a 6:44 del cierre del tercero. El juego siguió con el equipo visitante mucho más certero, Rudd y Sims como figuras principales. A pesar de su buen juego ofensivo, el rojiverde quedó en colectivas cuando su rival aún estaba en cero y siguió así por algunos minutos más con una defensa en zona 2-3 por parte del equipo local. La efectividad desde más allá de los 6,75 con los hombres de experiencia y los más jóvenes, porque tanto Gentile, Curadossi y Fernández dañaron a la defensa en zona macabea, dejando el score 89-66 a falta del último cuarto.
Con muchos cambios en el juego se disputó un último cuarto que sirvió para que los más chicos de cada plantel tenga minutos con los más experientes. El rojiverde superó el centenar de puntos y cerró el partido con mucho aire. El resultado final fue de 113 a 86.
LO DESTACADO
Este señor se divierte dentro de una cancha y así lo demuestra cada vez que puede. Por momentos parece que está jugando con amigos y no es un partido por campeonato. Hoy fue de la misma manera, y con una especialidad que pocos tienen en este deporte, venir en carrera y sacar el tiro de tres puntos recto al aro a 7 8 o 9 metros, no importa, solo se siente el ruido de la red Rudd y fueron no menos de 5 los triples hechos de esta manera.


UNO x UNO

Parodi (6): En un equipo muy flojo, fue de los más claros. Una vez más sacó la cara en un equipo disminuido. García (6): Minutos de los buenos y de los otros. Condenado ante una defensa férrea del rojiverde. Williams (7): Si no sabes que está mal de una mano, ni te enteras. Juega por él y sus compañeros. Ducasse (5): Le costó una enormidad batirse en el juego interno, perdió constantemente. Oglivie (7): Sacó la cara en los mejores momentos del equipo, peleó de tú a tú en la pintura. Haller (6): Una persona que si no le ves la cédula, no decis que tiene 35 y pensas que la barba blanca es teñida. Deja todo en cancha. Aszyn (6): Buenos minutos en la base, asumió la responsabilidad con altura. Viatri (6): No es de los que achique, podrá ganar o perder en el bajo, pero achicarse jamás. Fazio (6): Sigue aprovechando los minutos y asociándose muy bien en ataque. Volcan, Molinari (5): Minutos aceptables con el juego cerrado. Zylberstein (5): Sabía que iba a un juego donde tenía desventaja, sin Calimares para la rotación y sin Hassell para la pintura. Dio los minutos necesarios al plantel.

Santiso (7): Certero y punzante, en los pases y en los tiros. Pereiras (7): Defiende a la pelota de todo aquello que se le pasa por delante, no para de correrte. Sims (8): Que decir que no se haya dicho, necesito los adjetivos y sinónimos de JC. Rudd (9): La bestia asesina de la noche, destacado. Santos (8): Se cargó con 4 faltas a la mitad del partido, no importa, defendió como un señor y aguantó hasta el final. Zuvich (8): Parte de que Santos aguantara hasta el final, fue el gran partido de Agustín, que hizo olvidar al dominicano. Fernández (7): Entró en la rotación más de lo que esperaba y no le tembló el pulso para llevar la base. Curadossi (7): Los principales minutos fueron en el cierre, pero supo alternar de manera aceptable el resto del juego. Gentile (7): Se hizo dueño de la pintura en el final. Pena García (5): Venía con un juego aceptable, una mala pisada lo sacó del partido. Villalba (5): Minutos con el partido cerrado. Cortizas (7): Aprovechó las bajas en su rival y tomó como positivas las propias dando minutos a otros actores para que la obra saliera perfecta.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Aline García y Washington Chamorro (5): Tuvo de todo, aciertos y errores. Algunos más llamativos que otros pero, sin incidencia en el resultado.
_______________________
LO DISTINTO
Es de los distintos más normales de nuestro básquet. Pero, al tablero de Unión Atlética no le avisaron que arrancó el año, que llegó el último ciclista, porque estaba claramente en la mejor versión de lunes luego de turismo. Sin ganas de nada, poco ánimo para laburar y con ganas de seguir de vacaciones. Un distinto muy normal en el básquet uruguayo.
