Tennessee Volunteers cayó en un gran partido frente a Purdue, culminando la temporada de Santiago Vescovi en la NCAA.
Los Vols de Tennessee jugaron un gran partido frente a un duro Purdue. El encuentro fue muy parejo durante los 40 minutos de juego. Por el lado del conjunto del uruguayo, la figura de Dalton Knecht asumiría la mayoría de las ofensivas. Comenzando con un interesante 4/4 en triples, sumado a alguna bomba de James se iría hasta 11 puntos arriba su equipo. Purdue no tardaría en reaccionar y con la enorme figura de Zach Edey traería el juego. Casi todas las ofensivas partían del gigante canadiense de 2.24 metros que realmente no tenía ninguna marca acorde en el plantel rival. Con la paridad hecha juego, se iría el primer tiempo con victoria de Purdue 38-36
En el segundo tiempo la tónica sería exactamente la misma. Tennessee buscando aclarados para su figura Knecht y Purdue cargando el bajo con un Zach Edey realmente imbancable. En el trayecto del juego se fue dando el ingreso de Vescovi, que no estuvo al 100% físicamente por una gripe que lo dejó fuera por ejemplo del partido anterior. El encuentro llegó a estar igualado en más de una ocasión, pero la figura de la noche Edey lo cerraría jugando y haciendo jugar a los suyos. El partido terminó 72-66 y al ser eliminación directa, la Universidad de Tennessee quedó eliminada y no pudo acceder al “Final Four”.
El encuentro tuvo dos figuras claras. Por el lado de Tennessee Dalton Knecht terminó con 37 puntos sumado a 3 rebotes. La figura por destrozo en el ganador fue Zach Edey. Un basquetbolista canadiense con ascendencia china que con sus 2,24 metros es sumamente determinante en este tipo de torneos. El gigante norteamericano culminó el partido con 40 puntos sumado a 16 rebotes. Este, fue el quinto partido consecutivo en que consigue un doble un doble.
Santi Vescovi, tuvo su quinto año en su universidad siendo el máximo posible. El uruguayo culmina una experiencia positiva donde logró destacar en un basket muy competitivo y ahora habrá que esperar para ver que le depara el futuro.