Sin la participación de Santiago Vescovi, los Tennessee Volunteers clasificaron al “Elite 8” de la NCAA.
La universidad de Tennesse de nuestro compatriota Santiago Vescovi, clasificó por segunda vez en su historia ala instancia de los 8 mejores en la competencia universitaria de los Estados Unidos, tras ganarle a Creighton 82-75. En esta ocasión, el uruguayo no fue de la partida ya que tuvo una fuerte gripe que lo marginó del encuentro. En su equipo, destacó Dalton Knecht con 26 puntos. Este último es un jugador perimetral proyectado como elegible en primera ronda del próximo draft de la NBA, con una calidad ofensiva impresionante y muchos recursos que lo hacen por momentos inmarcable.
Para clasificar al “Final Four” Tennessee deberá ganarle a Purdue. Estos últimos llevan cinco temporadas ingresando entre los mejores 8 del certamen y parten como favoritos. Su gran estrella Canadiense con ascendencia asiática, Zach Edey que mide 2,24 metros será un dolor de cabeza en la pintura.
Para el partido decisivo, Santiago Vescovi está en duda debido a la fuerte gripe que lo afectó en los días previos, aunque ya se encuentra mejor.
Cabe destacar que los partidos en estas instancias son a eliminación directa, por lo que podríamos estar frente a uno de los últimos encuentros del uruguayo en el básquetbol universitario de Norteamérica.