Malvín derrotó a Biguá, sumó su séptima victoria en fila y se aseguró el número “7” de la tabla de posiciones.
El partido comenzaba con Malvín superior, sacando ventajas de las corridas de cancha y de los tiros de medio y largo rango tanto de Ponds, como de Capalbo o el mismo Holt para abrir una tempranera ventaja, con un score altísimo, llegando a los 21 puntos en menos de cinco minutos. Luego de ello, Biguá ajustó un poco en defensa y empezó a fluir en ataque, para descontar las ventajas iniciales (que llegaron a ser de 14) y colocarse a ocho (32-24), con Isaac Hamilton como figura.
Ponds seguía intratable y con la mano encendida desde más allá de los 6.75 e incluso con alguna penetración y era lo más destacado en Malvín, en Biguá que se acercaba, fluía más en lo colectivo y eso lo llevó a descontar y colocarse a 5, forzando un tiempo muerto de Camiña. Luego del mismo, el playero encontró goles en distintas manos para volver a tomar rentas nuevamente y escaparse en el score. Así se iban al descanso 61-51 tras un error en el saque de fondo de Malvín y triple de Isaac Hamilton para Biguá, para acortar.
Una rápida reacción de Biguá lo iba a poner en partido, aprovechando para atacar los espacios que dejaba Malvín ante ataques erróneos. Allí se iban a destacar Cunningham y lo que seguía haciendo Isaac Hamilton que era figura y pico en el Pato. El partido ya se tornaba de toma y daca con el equipo de Villa Biarritz que logró llegar a pasar en ese lapso. Por el equipo de la playa, lo que hacía Ponds le permitía a los suyos mantenerse en juego y cerrar el tercero arriba e irse 78-73 arriba al último.
El epílogo iba a comenzar con el equipo de la playa dominando en el score pero por diferencias ajustadas. Cuando Malvín quería tomar ventajas, Biguá respondía para no dejarlo escapar del todo. El playero dañaba desde el poste bajo, mientras que el pato, tras cortes hacia el cesto de distintas piezas del equipo. Así iban a pasar los minutos y los dueños de casa iban a seguir arriba y tras un triple de Cabot, lograban abrir 8 a falta de poco más de cuatro minutos para el cierre. De allí en más Malvín administró las ventajas y con un triple de Capalbo que fue la daga cerró el partido. Fue en cifras finales de 103-91 para asegurarse en el séptimo lugar de la tabla.
LO DESTACADO
Qué manito tiene Shamorie Ponds. Al principio puso dos bombas de más de nueve metros que fueron tremendas y para destacar. Asumió, jugó y hasta dejó alguna asistencia vistosa. Cerró con 26 puntos (5-7 en triples), 6 asistencias, 4 rebotes y 3 robos en poco más de 34 minutos.


UNO x UNO

Capalbo (8): Nivelazo. Jugó e hizo jugar. Partido completo para el armador. Ponds (8): El destacado. Hamilton (6): No estuvo certero con su tiro, sin embargo supo leer las ventajas. Holt (7): Otro de buen rendimiento. Castigó en la zona pintada. Waschmann (5): Su tarea pasó más por lo defensivo. Cabot (7): Puso bolas importantes cuando se venía Biguá. Souberbielle (6): Hizo una correcta tarea en los dos costados. Serdio, Cabillón (-): Poco en cancha. Camiña (7): Manejó la rotación y los tiempos del equipo de forma correcta.

Espinosa (4): No le salieron las cosas. García Morales (5): Asumió menos de los que nos tiene acostumbrados. De todas formas estuvo correcto. Hamilton (7): Tiró del carro y lo trajo luego de que Malvín saque una interesante renta. Cunningham (5): Apareció en cuentagotas. El equipo lo necesita más activo. Carter (4): No fue una buena noche del extranjero. Osimani (7): El otro que asumió y empujó a los suyos. Clave en el desarrolló para que la playa no lo cierre antes. Rojas (4): Lejos de ser el de otras noches. Loriente (4): Sufrió atrás y adelante aportó sólo un triple. Saavedra (-): Poco en cancha. Mazzarino (4): No le encontró la vuelta y la realidad del equipo preocupa. Peligra el “8”.
VAR
Andrés Laulhe, Washington Chamorro y Nicolás Revetria (7): Correcta noche de la terna.
_______________________
LO DISTINTO
Nicolás Testa, juvenil de 15 años, recién llegado de Ferrocarril de Salto, tuvo su debut en el banco de suplentes de Malvín la fecha pasada y el plantel se lo hizo sentir con el corte de pelo. Pero la perlita de todo es que le quedó una vincha y con un Nike marcado 😂. Pintoresco por demás y distinto de la jornada en el Francisco Canil.
