Con un juegazo de Federico Bavosi, Cordón se impuso a Aguada en condición de visitante.
El rojiverde arrancaba con Rudd encendido desde larga distancia, pero que rápidamente era contrarrestado por McKinney y Romero para emparejar las acciones y hacer que los de debajo del puente lleguen hasta a tomar la delantera y haga que Cortizas tenga que pedir un tiempo muerto. El primer cuarto se lo iba a llevar Cordón en cifras de 24-22.
El segundo período iba a comenzar con ambos equipos intercambiandose en el líderato al principio, pero luego con un albiceleste más sólido y encontrando tiros francos para dañar al aguatero, en manos de Bonet, Aguilera y el mismo McKinney iba a tomar la delantera. Cada vez que el rojiverde buscaba reaccionar, aparecía una contestación de Cordón, que sacaba provecho de las cortinas indirectas para dejar a sus tiradores solos y de lo que hacía Crawford desde la segunda oportunidad o el pick central. Así es como se iba a ir al descanso largo 46-41 a favor del equipo de la calle Galicia.
El complemento comenzaba con Cordón mejor pasándose bien la bola para encontrar al mejor posicionado y con Trelles sumamente encendido para abrir máximas de 11 para forzar un tiempo muerto del “casco”. Luego del mismo, las ventajas se iban a incrementar con un Bavosi que estaba prendido fuego y no solo que jugaba sino que hacía jugar. Así se iban al último 68-57 para Cordón.
Con triple de Rudd se iba a abrir el tanteador en el último cuarto y luego de ahí, tras minutos donde el score fue poco goleado, el albiceleste iba a mantener su ventaja y castigando desde el rebote ofensivo, incluso logró ampliar las rentas. Aguada no se encontraba con su juego y abusaba del tiro de tres. Pero por esa vía, luego encontró dos bombas de Sims y libres de él y Santos que le devolvían la ilusión a los de la calle San Martín, que sin fluir y a impulsos individuales reaccionaba y se colocaba a cuatro, a falta de poco menos de dos minutos. Luego de ello, la reacción iba a continuar con un bombazo de Pena García para poner el juego a dos, pero un triple de Bavosi con mucha jerarquía le iba a poner paños fríos al juego, que se lo iba a llevar Cordón en cifras de 88-82 para cortarle la racha ganadora a Aguada.
LO DESTACADO
Cómo decía Alberto Sonsol “no es un mono, es un gorila”, Federico Bavosi lo demostró hoy. Puso toda su clase al servicio del equipo, poniendo bolas claves para cerrar el juego con triunfo para los de abajo del puente. 21 puntos, 9 rebotes , 5 asistencias y 2 robos para una valoración de 30, sus números. Destacado y pico.


UNO x UNO

Santiso (5): Tuvo buenos pasajes y de los otros. Por eso su nota. Sims (6): Artífice de la reacción final, pero lejos de su nivel habitual. Pereiras (4): Atrás dio lo de siempre, adelante no estuvo en su noche. Rudd (5): Empezó para romper todo, luego se quedó. Santos (4): Se la dieron poco y castigó cuando pudo. Atrás sufrió con Crawford. Pena García (3): No le salieron sus bombas y lo sufrió en el partido. Zuvich (5): Batalló como pudo. Fernández, Curadossi (-): Poco en cancha. Cortizas (4): No le encontró la vuelta al juego y tuvo algunas individualidades en nivel bajo.

Bavosi (9): Masterclass. Destacado. Trelles (6): Puso algunas bolas pesadas y jugó un buen partido atrás. McKinney (5): Impreciso. De todas formas, tuvo algunas apariciones importantes. Romero (6): Cuando se la dieron, asumió correctamente. No fue tan protagónico como otras noches. Crawford (7): Un titán. Las peleó todas y cuando se la jugaron no falló. Bonet (6): Cumplió una interesante tarea en la base. Fue un buen recambio para el “mono” e incluso hizo una doble base. Aguilera (7): Muy buenos minutos de Martín. Tanto en ataque como en defensa. Galletto, Previatti (-): Poco en cancha. Díaz (8): Partido deluxe de sus dirigidos. Salieron con una defensa intensa y a morder, para llevarse un puntazo.
VAR
Diego Ortíz, Martín Rial y Christian Barreiro (6): Pese a algún pitazo dudoso, cerraron una correcta noche sin influir en el resultado final.
_______________________
LO DISTINTO
En la presente noche, Aguada abusó en demasía del tiro exterior. En el primer tiempo llevaba 25 triples lanzados y finalizó con 44 (encestando solo 14), casi el doble que los dobles que lanzó (23). Números poco habituales y que marcan lo que fue una mala noche rojiverde.
